in

El plan de la AFA para que la Selección y Lionel Messi jueguen partidos en el país y seguir festejando

Si las Eliminatorias para el Mundial 2026 arrancan en el segundo semestre, la idea es organizar dos amistosos en la fecha FIFA de marzo en Buenos Aires y en el interior.

Lionel Messi y Julián Alvarez en uno de los festejos de los goles argentinos en el Mundial.

La Selección argentina es una fiesta y logró unir como ninguna otra fuerza al pueblo argentino detrás del amor por la celeste y blanca. En medio de las celebraciones y homenajes por la obtención de la Copa del Mundo en Qatar, en la AFA ya tienen un plan para que el seleccionado vuelva a jugar rápidamente ante su gente y seguir con los festejos durante 2023.

Si finalmente se confirma que las Eliminatorias para el Mundial 2026 arrancarán en el segundo semestre del año (puede ser en septiembre), desde la AFA armarán dos partidos amistosos entre el 20 y el 28 de marzo para aprovechar la fecha FIFA. Uno se jugaría en la Ciudad de Buenos Aires y el otro en el Interior del país, ambos con sedes y rivales a confirmar.

Durante su estadía en San Juan, donde cumplió la promesa de llevar la Copa al santuario de la Difunta Correa, Chiqui Tapia destacó que le dará prioridad a jugar partidos en la Argentina para que la gente pueda festejar el tercer título mundial con los jugadores.

“Ahora tendremos que ver el calendario de este año y queremos que estos chicos tengan el reconocimiento que se merecen. Y qué mejor que jugar en la Argentina. Veremos cuanto tengamos las fechas FIFA confirmadas, pero queremos que se juegue en nuestro país antes que en el exterior”, destacó Tapia sobre la idea de armar partidos a fines de marzo.

Campeones del Mundo por tercera vez. La Selección argentina y una festejo histórico.

El objetivo principal es que los jugadores puedan recibir el amor de los hinchas y que la gente pueda ver a sus ídolos en el país. El plan se pondrá en marcha una vez que la AFA tenga el calendario oficial de 2023 de la Conmebol.

Cuándo volverá a jugar la Selección argentina en 2023

Durante enero y febrero no habrá partidos del seleccionado argentino. La primera ventana de partidos FIFA será entre el 20 y el 28 de marzo. Las Ligas europeas no se jugarán esos ocho días y los clubes cederán a los futbolistas. En ese momento AFA organizaría dos amistosos con rivales a confirmar. Un partido podría jugarse en el estadio Monumental y el otro en Rosario o en Córdoba, aunque las sedes no están definidas. Se buscarían los estadios de mayor capacidad porque habrá una alta demanda de entradas.

Por ahora no hay posibles rivales teniendo en cuenta que muchas Confederaciones tendrán competencias en juego en esa fecha. “El mercado de selecciones disponibles es chico pero si la idea es festejar con dos partidos en el país se pueden conseguir rivales menores”, le contó a Todo Noticias una fuente vinculada a la organización de amistosos de la Selección.

Bangladesh quiere invitar a la Selección argentina a jugar un amistoso

El Ministro de Estado de Relaciones Exteriores de Bagladesh, Shahriar Alam, confirmó la intención de invitar a la Selección argentina a jugar un partido en Daka para complacer a los millones de fanáticos de aquel país que durante el Mundial alentar a la Albiceleste.

“Pronto haremos la propuesta oficial para que puedan traer la Copa del Mundo a Bangladesh”, destacó el Ministro. Por ahora, en la AFA no tienen absolutamente ningún ofrecimiento, y aunque no se descarta para el futuro, el objetivo es jugar primero en la Argentina y después en el exterior.

Cuándo arrancan las Eliminatorias de la Conmebol para el Mundial 2026

La Conmebol no hizo oficial el cronograma de las próximas Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026. El formato de la competencia será el mismo (diez selecciones todos contra todos a 18 fechas) y podría comenzar en junio o septiembre.

La Selección argentina tendrá que competir para clasificarse al próximo Mundial pese a que se consagró campeón del mundo (ya no existe la clasificación directa como era antes). Habrá seis pasajes directos a la Copa del Mundo 2026 y un repechaje.

Scaloni renovaría contrato cuando regrese de España, según Tapia

Lionel Scaloni llegó hoy a Palma de Mallorca para descansar con su familia y en la AFA esperan su regreso a la Argentina para terminar de cerrar el acuerdo de palabra y renovar el contrato hasta después del Mundial 2026.

Scaloni se reencontró con sus hijos en Palma de Mallorca

Claudio Tapia se mostró confiado en la renovación de Scaloni y lo dejó en claro: “No tengo dudas que va a seguir siendo el Dt de la Selección argentina, ambos somos hombres de palabra, nos dimos la mano y el sí”.

En su llegada a España, Scaloni revolucionó el aeropuerto local de Mallorca, donde fue recibido por una veintena de hinchas argentinos y por sus hijos y su esposa. Fue un reencuentro muy emotivo.

FUENTE: TN

Opinión: «Una corte que pretende gobernar»

La letra chica del nuevo proyecto de blanqueo de capitales