in

El presidente de Racing respaldó a Fernando Gago y le dio su apoyo al equipo: “No fue un fracaso”

Víctor Blanco consideró un logro haber clasificado a la Copa Libertadores y se refirió a la continuidad de Edwin Cardona.

El presidente de Racing Club, Víctor Blanco, estimó que “no entrar a una copa internacional hubiese sido un fracaso, pero no lo fue perder un partido por errar un penal”, en alusión a la derrota con River Plate 1-2 el último domingo tras malograr un tiro desde los 12 pasos, hecho que lo privó de ganar el título de la LPF.

“No entrar a una copa internacional, eso sí es un fracaso, no perder un partido por errar un penal”, sostuvo Blanco en diálogo con el programa radial partidario Esto es Racing.

“No estoy de acuerdo con que se hable de fracaso, fue un año buenísimo para Racing, fue uno de los mejores equipos del año”, dijo para reafirmar su opinión y apoyar de alguna manera a Fernando Gago, que había sido cuestionado por algunos periodistas.

El titular de la Academia comentó que al partido frente a River lo vio “como hincha”, por lo que sintió “dolor y frustración por estar a cinco minutos de ser campeón”, pero no lo evaluó “como un fracaso”.

Con respecto al plantel, que comenzó a prepararse para enfrentar a Tigre en un partido definitorio para jugar con Boca Juniors el domingo 6 de noviembre por el Trofeo de Campeones 2022, refirió que lo vio “bien anímicamente y con confianza para vencer”.

La situación de Cardona: ¿Seguirá en Racing?
Además, Víctor Blanco abordó la situación del delantero colombiano Edwin Cardona y la renovación de los contratos del zaguero Leonardo Sigali y el lateral izquierdo chileno Eugenio Mena.

“Todos en el mundo Racing creímos que el equipo iba a sumar un jugador con la jerarquía de Cardona, pero ahora vamos a analizar con el entrenador (Fernando Gago) para ver qué hacer con su situación. El total del contrato de Cardona eran tres millones de dólares, pero Racing pagó un millón y medio por el 50 por ciento”, detalló Blanco.

El futuro de Leonardo Sigali y Eugenio Mena
En junio del año próximo se terminan los contratos de Leonardo Sigali y Eugenio Mena, dos de los baluartes de la Academia. Desde la dirigencia intentarán renovarles, pero saben que no será sencillo.

“Con los representantes de Sigali y Mena hicimos una charla, pero le dimos prioridad al partido del miércoles (con Tigre). Después arreglaremos porque el haber clasificado a la Libertadores los motivará para seguir en Racing”, enfatizó el presidente del club de Avellaneda.

La emotiva carta de Jana para recordar a Diego Maradona en el día de su cumpleaños: “Sigo sintiendo el corazón roto”

Juan Musso volvió a atajar: jugó con una máscara y aún mantiene sus esperanzas de ir al Mundial