in

El sorteo del Mundial: hay 20 equipos clasificados y los restantes se definirán en los próximos días

El viernes, en Doha, la Selección argentina conocerá a sus rivales en la Copa del Mundo. Cómo se conforman los copones y quién será el octavo cabeza de serie.

Qatar 2022, el trofeo de la Copa del Mundo (EFE, EPA, NOUSHAD THEKKAYIL).

El próximo viernes se llevará a cabo el sorteo del Mundial de Qatar en el que la Selección argentina conocerá a sus rivales para la próxima Copa del Mundo que se disputará desde el 21 de noviembre hasta el 18 de diciembre.

Con la clasificación de Canadá, ya son 20 los países que disputarán la gran cita del fútbol y en los próximos días se terminarán de definir los otros equipos que completarán a los 32 participantes.

Si bien entre mañana y el miércoles se conocerán a todos los clasificados, el panorama actual permite ya empezar a jugar con los bombos aunque el misterio se sostendrá hasta el 31 de marzo cuando la FIFA actualice el ranking por última vez antes del sorteo.

Aún resta saber quién será el octavo cabeza de serie que saldrá de Portugal o Dinamarca.

A día de hoy, los cabezas de serie serán Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Qatar, mientras que todavía hay un lugar en disputa que saldrá de Portugal (8° en el ranking FIFA) o Dinamarca (9°), dependiendo si los portugueses vencen a Macedonia del Norte y sacan el pase a la Copa del Mundo.

El bombo 2, en ese caso, albergará a Países Bajos, Alemania, Suiza, Croacia y Uruguay. Los otros tres sitios disponibles se los repartirán entre Dinamarca (podría ser cabeza de serie), México, Estados Unidos, Suecia, Senegal o Irán dentro del contexto actual.

Si no hay grandes movimientos en el ranking ni sorpresas en la Concacaf con México y EEUU (a una fecha del final están en puestos de clasificación directa), el tercer copón ya tendría adentro a Irán, Japón, Serbia y Corea del Sur.

Con la clasificación de Canadá, ya son 20 los países que disputarán la gran cita del fútbol y en los próximos días se terminarán de definir los otros equipos que completarán a los 32 participantes. (REUTERS/Mohamed Abd El Ghany)Por: REUTERS

En este sector es donde puede haber mayores oscilaciones, a la espera de lo que suceda con Marruecos y Senegal en la definición de los cinco boletos disponibles para el continente africano. También con la llave europea de Polonia vs. Suecia, ya que el ganador de ese partido podría protagonizar este sector o tal vez dar el salto al segundo bombo.

Canadá, hasta el momento el único clasificado por la Concacaf, todavía no tiene en claro si estará en el bombo tres o en el cuatro, ya que depende de otros factores.

Leé también: Se lanzó el Fan ID para Qatar 2022: los beneficios que tendrán los hinchas que viajen al Mundial

El cuarto bombo, por su parte, ya tiene confirmadas a las selecciones de Arabia Saudita y Ecuador, aunque también a las tres bolillas que representarán a los repechajes que recién se disputarán en junio. El europeo de este sector saldrá del duelo entre Gales y el vencedor de Escocia y Ucrania.

Canadá, el último clasificado aún no sabe en que bombo estará. (Reuters/Carlos Osorio)Por: REUTERS

Los otros protagonistas de los repechajes están lejos de definirse. Por el lado de Conmebol, Perú, Colombia y Chile pelearán el martes por ese lugar, mientras que en Asia sólo se conoce que Australia es uno de los aspirantes: jugará un partido por ese lugar con Emiratos Árabes Unidos, Irak o Líbano, algo que recién se definirá el martes.

En cuanto al repechaje que involucra a Concacaf habrá mayor claridad tras la próxima fecha: Costa Rica ocupa ese lugar, aunque las matemáticas permiten ubicar a México, Estados Unidos o Panamá en ese sitio. El rival de este boleto saldrá del ganador de las Eliminatorias de Oceanía que ya tienen sus duelos de semifinales definidos: Islas Salomón vs. Papúa Nueva Guinea y Nueva Zelanda vs. Tahití.
Mundial de Qatar: los clasificados hasta el momento

Asia (5): Qatar, Irán, Corea del Sur, Japón y Arabia Saudita.

Concacaf (1): Canadá.

Europa (10): Dinamarca, Alemania, Francia, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos.

Sudamérica (4): Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

FUENTE: TN

Cuánto es el aumento del servicio doméstico de marzo que se cobra la semana próxima

El gobernador Quintela entregó tres vehículos para el municipio de Vinchina