in

Emiliano Martínez, elegido el segundo mejor arquero del mundo en 2022

El arquero campeón del mundo con la Selección Argentina quedó segundo en el ranking de la Federación Internacional de fútbol Historia y Estadística, por detrás del belga Thibaut Courtois.

Emiliano Martínez, elegido el segundo mejor arquero del mundo en 2022

Emiliano Martínez, campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, fue elegido como el segundo mejor arquero de 2022 por la Federación Internacional de fútbol Historia y Estadística (IFFHS). El primer puesto quedó en manos del belga Thibaut Courtois, quien ya había sido distinguido con este galardón.

El Dibu, que este miércoles volvió a atajar en Aston Villa después de su participación en la Copa del Mundo, sumó 110 puntos según la institución reconocida por la FIFA, mientras que el arquero de Real Madrid y la Selección de Bélgica, lideró el ranking con 125. En tanto, el podio lo completó Yassine Bono, del Sevilla y figura del seleccionado marroquí que consiguió un histórico cuarto puesto en Qatar 2022.

A lo largo de la historia, los máximos ganadores de este reconocimiento fueron el italiano Gianluigi Buffon, el español IIker Casillas y el alemán Manuel Neuer, quienes se llevaron el premio en cinco ocasiones. Además, el italiano Walter Zenga, el paraguayo José Luis Chilavert y el alemán Oliver Kahn, lo obtuvieron en tres oportunidades.

La IFFHS, que eligió a Lionel Messi como el mejor jugador de 2022, es una institución reconocida por la FIFA​ debido a que recibe apoyo logístico del organismo y sus miembros acreditados, y acceso exclusivo a los archivos del máximo ente del fútbol mundial.

Los 10 mejores arqueros de 2022 según IFFHS son:

1. Thibaut Courtois (Bélgica-Real Madrid) 125 puntos
2. Emiliano Martínez (Argentina-Aston Villa) 110
3. Yassine Bono (Marruecos-Sevilla) 55
4. Dominik Livakovic (Croacia-Dinamo Zagreb) 30
5. Hugo Lloris (Francia-Tottenham) 25
6. Wojciech Szczesny (Polonia-Juventus) 15
7. Jan Oblak (Eslovenia-Atlético Madrid) 10
+. Alisson Becker (Brasil-Liverpool) 10
9. Jordan Pickford (Inglaterra- Everton) 5
+. Mike Maignan (Francia-Milán) 5

FUENTE: Filo news

Lectura de la factura de EDELaR: items y cargos

La Rioja participa en la copa “Jardín de la República” en Tucumán