in

Emiliano Sala sufrió un “grave envenenamiento” antes de que el avión se estrellara en el mar

Así lo explicó el doctor Basil Purdue en el juicio que se está realizando en la corte de Bournemouth.

EMILIANO SALA. Se cumplieron tres años de la muerte del futbolista argentino (Foto: Denis Bodman / AFP)

El futbolista Emiliano Sala sufrió “envenenamiento grave por monóxido de carbono” que lo dejó “inconsciente” antes de que el avión que le llevaba a Cardiff se estrellara en el Canal de la Mancha.

Así lo explicó el doctor Basil Purdue en el juicio que se está celebrando en la corte de Bournemouth para esclarecer todos los hechos que ocurrieron en enero de 2019 y que condujeron a la muerte de Sala y del piloto David Ibbotson.

La semana pasada, Purdue argumentó que la causa de la muerte de Sala fueron las “múltiples” heridas en la cabeza y en el torso tras el accidente de avión.

Ahora agregó que antes de su muerte el argentino se envenenó con monóxido de carbono, lo que implicó que estuviera “profundamente inconsciente” antes del impacto en el agua.

Según explicó el doctor, los niveles de monóxido de carbono de las dos muestras analizadas de Sala, una de sangre de la vena iliofemoral y otra de ADN del pecho, mostraron un porcentaje del 58%.

Purdue también subrayó lo complicado que fue la obtención de la sangre y el ADN porque el cuerpo de Sala estaba “en descomposición” cuando pudo conseguir las muestras.

Debido a esto, el médico solo pudo conseguir una muestra de la vena iliofemoral, para el análisis de sangre, y otra de la cavidad pectoral, para el análisis de ADN. Esta última estaba tan contaminada que no era “fiable” para el análisis de sangre.

El juicio sobre la muerte de Sala se estima que durará alrededor de un mes.

Más detalles de la muerte de Emiliano Sala:

La causa de la muerte del argentino tiene nombre y apellido: David Henderson. El 12 de noviembre de 2021, el organizador del vuelo fue condenado a un año y medio de prisión por sus responsabilidades en esa tragedia. El tribunal lo halló culpable de “negligencia” por haber contratado a un piloto que no era idóneo.

La condena a Henderson llegó dos semanas después de que los jueces de Cardiff, Gales, declararan culpable al acusado, un hombre de 67 años que se desempeñaba como piloto e intermediario de viajes.

Restos de la avioneta en la que viajaba Emiliano Sala. (Foto: AFP)

El fallo, debatido durante 15 días y siete horas de deliberación por un jurado popular integrado por siete hombres y cinco mujeres, lo encontró culpable de “imprudencia o negligencia” susceptible de haber puesto en peligro el aparato.

Aquí encontraron el avión en el que viajaba Emiliano Sala.

La figura fue tomada del planteo que hizo la fiscalía y con ella se le otorgó a Henderson 18 meses de prisión por haber contratado al piloto David Ibbotson, quien también falleció, siendo consciente de que carecía de la calificación exigida.

FUENTE: TN

Crecida del rio del Valle del Bermejo: «Es muy bueno que haya agua en un lugar tan árido, pero se complica muchísimo con la crecida del rio»

COVID: Por recomendación del COE disponen nuevas medidas