in

Erling Haaland hace historia en el Manchester City al superar un récord que Agüero tenía hace más de 10 años

El delantero noruego convirtió hoy su primer triplete del año en la victoria ante el Wolverhampton y se mantiene a tiro del Arsenal, el puntero del torneo.

Erling Haaland demuestra partido a partido que llegó a la Premier League para hacer historia. Hoy convirtió su primer triplete del año, el cuarto desde que llegó Inglaterra, en el triunfo de Manchester City sobre Wolverhampton por 3-0.

El “Androide” se convirtió en el primer jugador en marcar 25 goles en su primera experiencia en la Premier League y superó al “Kun” Sergio Agüero, quien hizo 23 en 2012 cuando llegó desde Atlético de Madrid, y también al español Fernando Torres, autor de 24 conquistas en 2008.

El goleador liquidó el encuentro con tres goles en 60 minutos. Hizo el 1-0 a los 40 minutos del primer tiempo y luego amplió el resultado en la segunda parte, a los 4′ de penal y a los 9′. Luego, el entrenador español Josep “Pep” Guardiola decidió sacarlo y poner a Julián Álvarez ya que el viernes jugarán contra Arsenal por la FA Cup.

Haaland llegó a los 25 goles en 19 partidos de la Premier League y superó el registró de los goleadores de las últimas tres temporadas: Jamie Vardy y Harry Kane hicieron 23 en la 19/20 y 20/21, respectivamente, mientras que Mohamed Salah y el coreano Son marcaron esa misma cantidad en la última edición.

El noruego, de apenas 22 años, se encamina a romper los récords de Andy Cole y Alan Shearer, quienes anotaron 34 tantos en las temporadas 1993/94 y 1994/95, respectivamente, ya que todavía tiene 18 fechas por delante.

Este fue el cuarto triplete para el ex Borussia Dortmund en Inglaterra, que ya lleva 31 goles en 26 encuentros con los “Ciudadanos”.

Manchester City llegó a los 45 puntos y quedó a dos puntos de Arsenal pero con dos partidos más

Lionel Messi quedó fuera de la lista de convocados del PSG para el partido por la Copa de Francia

Murió Germán Tobar, actor de “Yo soy Betty, la fea”: la emotiva despedida de Ana María Orozco