in

Es oficial: Ricardo Gareca ya no es el técnico de la Selección de Perú

Su ciclo comenzó en 2015 y finalizó siete años más tarde. Consiguió la clasificación a Rusia 2018 y casi logra lo mismo en Qatar 2022.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) oficializó hoy la salida de Ricardo Gareca como DT de su seleccionado, al que llevó al Mundial de Rusia 2018 pero con el que perdió semanas atrás, ante Australia, el repechaje de clasificación a Qatar 2022.

“¡Gracias Profesor! Por hacernos vivir una de las mejores épocas del fútbol peruano, que permanecerán imborrables en la memoria de todos”, lo saludó la FPF desde su cuenta de Twitter.

“¡Que tu carrera deportiva siga cosechando éxitos y alegrías es el deseo de la FPF!”, agregó.

Además, en un comunicado expresó: “La FPF agradece a Gareca y a su equipo por los más de siete años de trabajo con nuestra selección absoluta, que con notable profesionalismo y mucha entrega, supo conseguir logros deportivos, confiando en las fortalezas y capacidades de nuestros seleccionados”.

“Por ello nuestro reiterado y sincero agradecimiento al profesor Ricardo Gareca y a su equipo, deseándoles el mejor de los éxitos profesionales y personales”.

“Corresponde ahora a la FPF, iniciar un nuevo ciclo para la selección absoluta con total optimismo, responsabilidad y trabajo sostenido como parte del desarrollo del fútbol peruano, continuando con su reestructuración, así como la obtención de logros deportivos, de corto, mediano y largo plazo”, completó.

Presos a la guerra: la nueva estrategia de Rusia para reemplazar la constante baja de soldados en Ucrania

Los papeles que no te pueden faltar si vas a salir a la ruta en las vacaciones de invierno