Uno de los mejores riders de Argentina emprende viaje en las próximas horas al viejo continente, donde correrá dos fechas de la Copa del Mundo y el torneo europeo. El gran objetivo de este viaje, es poder ganarse un lugar para viajar a Tokio 2020+1. En diálogo con Medios Provincia compartió sus expectativas.

Verona es la ciudad italiana elegida para las competencias. El torneo europeo será el 1 y 2 de mayo, en tanto que la fecha de la copa del mundo, se realizará el 8 y 9 del mismo mes.
Vale resaltar que hoy Argentina tiene un lugar asegurado en los Juegos Olímpicos, y el cuerpo técnico nacional decidirá que corredor titular es el que ocupe ese lugar; esa decisión se tomaría antes del mundial, y el piloto que mejor rendimiento tenga hasta ese momento será el elegido.
En entrevista con el medio, el joven deportista comentó que «después de estar un año parado, esto para mi es una gran satisfacción. La pandemia me afectó mucho al principio, porque había empezado el año 2020 con buenos resultados, empecé ganando, con varias copas y de un día al otro me quedé encerrado en casa», recordó.
“El Negro Lima” ya supo estar en un Juego Olímpico. Fue en el 2014 en la cita juvenil en Nanjing. Hasta hoy, La Rioja tiene un representante en Tokio: Fernanda Russo que competirá en 10 mts rifle de aire.
«Mañana estaremos partiendo para Italia, corremos el 1 y 2 de mayo el campeonato europeo y el 8 y 9 la copa del mundo», indicó.