in

FIFA otorgará servicio de bienestar mental en Qatar

La FIFA anunció que los futbolistas y directores técnicos tendrán un servicio de bienestar mental a través de una suscripción gratuita en la aplicación Calm.

FIFA otorgará servicio de bienestar mental en Qatar

La FIFA anunció que los futbolistas y directores técnicos del Mundial de Qatar 2022 tendrán la posibilidad de recibir un servicio de bienestar mental a través de una suscripción gratuita en la aplicación Calm. La medida también se aplicará a la Copa Mundial Femenina y la FIFAe Nations Cup.

Según Télam, el beneficio alcanzará también a los miembros de los staff de cada seleccionado, a los trabajadores y voluntarios de la Copa del Mundo. A su vez, los fanáticos recibirán promociones especiales con descuentos de hasta el 50 por ciento.

En ese sentido, Andrew Massey, director de la Subdivisión de Medicina de la FIFA, manifestó: «La salud mental y la física van de la mano por igual a la hora de determinar el bienestar de una persona, y la atención de ambas debe considerarse parte integral del cuidado de la familia del fútbol».

Incluso, la FIFA apoya la salud mental en todo el mundo a través de su campaña #ReachOut, concebida para sensibilizar sobre los síntomas de los problemas de salud mental, y animar a las personas afectadas a buscar ayuda psicológica.

Por su parte, el representante de Calm, Fergal Walker, expresó: «Para nosotros es un motivo de orgullo asociarnos con la FIFA y aportar a la comunidad futbolística mundial recursos para el bienestar mental. Estamos ilusionados por ver lo que deparará esta integración de las cuestiones relativas a la salud mental en el fútbol, para los jugadores, los cuerpos técnicos y, por supuesto, los hinchas». 

FUENTE: Filo news

Daniel Arroyo: «No veo un fenómeno de explosión social, pero sí de implosión»

La posible candidatura presidencial de Cristina Kirchner suma apoyos