in

Flamengo le ganó al Paranaense y es el nuevo campeón de la Copa Libertadores

Las últimas dos ediciones habían sido para el Palmeiras. Este sábado, en Ecuador, fue triunfo para el Fla por 1-0 gracias al tanto de Gabigol.

Flamengo es el nuevo campeón de la edición 2022 de la Copa Libertadores. El equipo brasileño derrotó al Paranaense por 1-0 gracias al tanto de Gabriel Barbosa y festejó en la cancha del Barcelona de Guayaquil, en Ecuador.

El equipo carioca se unió así al club de los tricampeones brasileños, donde también están Sao Paulo, Palmeiras, Gremio y Santos, y al mismo tiempo privó al Paranaense de ganar su primera Libertadores, con lo que el equipo de Curitiba sumó ya dos finales perdidas de la competición tras la de 2005.

Como ya sucediera en 2019 con sus dos goles en la final ante River, Gabigol volvió a dar una Libertadores a Flamengo y anotó por tercera vez en una final, ya que también hizo gol en la de 2021 perdida ante Palmeiras.

Esta final se decidió en los últimos minutos del primer tiempo, y en el agregado consecuente. En ese tramo del partido, el defensa central Pedro Henrique dejó al Paranaense con diez jugadores al ver dos tarjetas amarillas en nueve minutos, y Gabigol se aprovechó de ese golpe psicológico para terminar de hundir al Furacao.

Hasta el minuto 43, el Athletico tenía plenamente controlado el partido. Era el dueño del centro del campo y no había permitido que el Mengao le generase ni una sola ocasión clara de gol, pero entonces llegó la expulsión de Pedro Henrique en una dura entrada sobre Ayrton Lucas a escasos metros del área.

Ahí el equipo de Curitiba comenzó a perder la final, ya que tras la expulsión, el técnico Luiz Felipe Scolari prefirió esperarse al descanso para reestructurar el equipo con un cambio, y en el tiempo añadido llegó el primer tanto del Fla.

En una jugada entre Éverton Ribeiro y Rodinei por el costado derecho, el capitán puso un centro de ensueño para que Gabigol rematase a placer a la red en el segundo palo, lo que desató el delirio de los más de 15.000 hinchas.

Ana Rosenfeld dio detalles del divorcio de Wanda Nara y Mauro Icardi: “Él no se quiere separar”

La peculiar gorra de 7 mil pesos que comparten Wanda Nara, la China Suárez, Mauro Icardi y Benjamín Vicuña