in

Francisco Cerúndolo busca el pase a cuartos de final sobre el césped de Queen’s

El argentino se medirá con el británico Ryan Peniston, quien dio la sorpresa ante el máximo favorito al título y reciente finalista de Roland Garros, Casper Ruud, por los octavos de final del ATP 500 londinense.

Francisco Cerúndolo quiere volver a ganar un partido en el césped de Queen’s.

El tenista argentino Francisco Cerúndolo enfrentará este jueves al británico Ryan Peniston por los octavos de final del ATP 500 londinense de Queen’s, que forma parte de la gira sobre césped previa a Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam del año que se jugará a partir del 27 de junio en el All England Club.

Cerúndolo, de 23 años y ubicado en el puesto 46 del ranking mundial de la ATP, logró el martes último la primera victoria de su carrera sobre césped ante el español Pedro Martínez (45) por 6-3 y 6-2, y no antes de las 11 (hora de la Argentina) intentará dar un paso más frente a Peniston.

El británico Peniston (197) generó la gran sorpresa de la ronda inicial al eliminar al máximo favorito al título y reciente finalista de Roland Garros, el noruego Casper Ruud (5).

En el caso de avanzar a los cuartos de final del certamen inglés, Cerúndolo se encontrará este viernes con el serbio Filip Krajinovic (48) o el estadounidense Sam Querrey (121), quien atravesó la clasificación y venció en la ronda inicial al argentino Diego Schwartzman (16) por 6-1 y 6-4 en menor de una hora de juego.

El defensor del título en Queen’s es el italiano Matteo Berrettini (10), quien el domingo último se coronó campeón sobre el césped de Stuttgart tras imponerse en la final sobre el británico Andy Murray en tres reñidos sets.

Berrettini inició la defensa del título el martes pasado con una victoria sobre el británico Daniel Evans (31) por 6-3 y 6-3, y volverá a jugar no antes de las 9.30 en octavos de final ante estadounidense Denis Kudla (82).

FUENTE: Telam

Boca le cumplió el sueño a Don Antonio, el hincha estafado

Se realizó la Maratón Infanto Juvenil «Corremos por infancias libres de trabajo infantil»