in

Futbol de Italia: el gol de Di María no pudo evitar la goleada de Nápoli, que sigue imparable, ante Juventus

La Serie A tiene a un brillante líder, que ya le sacó 10 puntos a los escoltas. Simeone fue suplente en el equipo que goleó 5 a 1. Di María fue titular, Paredes y Soulé ingresaron en el complemento para los derrotados 

El rosarino campeón del mundo en Qatar 2022, Ángel Di María, marcó un gol para Juventus, que cayó goleado este viernes ante el líder, Nápoli, por 5 a 1, en la Serie A italiana. Fue el único partido que abrió la decimoctava fecha del Calcio, que tiene a los celestes punteros 10 unidades arriba de los escoltas. 

Di María, asistido por el polaco Arkadiusz Milik, descontó para el equipo turinés a los 42 minutos de la primera etapa. En tanto, las conquistas de Nápoli fueron del nigeriano Víctor Osimhen (14m. PT y 20m. ST)), el atacante georgiano Khvicha Kvaratskhelia (39m. PT), el kosovar Amir Rrahmani (10m. ST) y el macedonio Eljif Elmas (27m. ST).



Nápoli logró la segunda victoria consecutiva -en la fecha anterior superó a Sampdoria por 2 a 0, como visitante- y la decimoquinta en el torneo, y se mantiene como líder con 47 puntos; diez más que sus inmediatos perseguidores: Juventus y Milan, que se mediráeste sábado ante Lecce.

En el equipo local fue suplente Giovanni Simeone ex River Plate y en la visita ingresaron en el segundo tiempo el campeón del mundo Leandro Paredes ex Boca Juniors por Manuel Locatelli y el marplatense Matías Soulé por el francés Adrien Rabiot.

La fecha continuará de la siguiente manera:

-Sábado: 11 (hora argentina), Cremonese-Monza; 14, Lecce-Milan; 16:45, Inter-Hellas Verona (ESPN).

-Domingo 15 de enero: 08:30, Sassuolo-Lazio (ESPN); 11, Torino-Spezia y Udinese-Bologna; 14, Atalanta-Salernitana; 16:45, Roma-Fiorentina (ESPN).

-Lunes: 16:45, Empoli-Sampdoria.


=Posiciones=

Napoli 47 puntos; Milan y Juventus 37; Inter 34; Lazio, Atalanta y Roma 31; Udinese 25; Fiorentina y Torino 23; Lecce, Bologna y empoli 19; Salernitana y Monza 18; Sassuolo 16; Spezia 15; Hellas Verona y Sampdoria 9; y Cremonese 7.

«Nuestra nueva estrella sudamericana»: así presentaron al ex canalla Facundo Buonanotte en el Brighton

La carta secreta que el abogado de los rugbiers quiere sacar antes del veredicto: “Todo se define el lunes”