in

Gabriel Sosa: “El motor de todo esto es mi vieja”

El deportista riojano que será parte de los Juegos Paralímpicos, dialogó con el equipo de “Despierta Provincia” este viernes, donde manifestó sus expectativas para la competencia, agradeció el apoyo de la gente y remarcó específicamente el de su madre.

Gabriel representará a la provincia en los Juegos Paralímpicos en Tokio que comenzarán el 24 de agosto.

Contó a través de Medios Provincia como se viene preparando, “hace dos meses que vengo entrenando con mucha intensidad, estaba entrenando dos turnos y en este último tiempo hago 3 turnos”.

“A mi nunca se me cruzó por la cabeza que iba a estar en un juego, siempre dije que iba a llegar a los torneos nacionales a lo sumo uno internacional y dijo hasta aquí nomas llegó, pero se me dio, hace unas semanas me dijeron que estaba clasificado ya que era uno de los mejores del mundo en deporte adaptado”, contó el deportista.

Recalcó y agradeció principalmente el apoyo de su madre, “si es por algo que estoy aquí es por mi madre. Yo no tenía silla de carrera cuando inicié, corría en la misma silla que andaba siempre, a veces también no tenía como irme al Centro 5 a entrenar, sin embargo ella me alentaba y yo iba y volvía en la silla, en el rayo del sol. Fue mucho esfuerzo pero mi mamá fue el motor de todo esto”, añadió Sosa.

Ministro de Salud: “El 1.6% de los vacunados se contagiaron de COVID, el 0.2% se hospitalizó y el 0.03% falleció, lo que demuestra la eficacia de la vacuna”

Halló un bolso con $90 mil, rastreó a su dueña y lo devolvió