in

Galtier sobre Messi: su futuro y su motivación después del Mundial

El director técnico del PSG dejó en el aire la continuidad de Leo: «Lo primero que hay que saber es si él quiere seguir».

En pleno Mundial, con el fútbol de clubes muy alejado del foco principal en el que suele encontrarse, Christophe Galtier sigue atento. En su equipo, PSG, están algunas de las mayores estrellas del planeta. ¿Cómo les está yendo? ¿Están bien físicamente? El DT está detrás de todo. Y en ese todo entra Lionel Messi, dueño de la ilusión argentina y, al mismo tiempo, de la parisina. El técnico, consciente de su importancia, se refirió a su futuro en la institución.

En diálogo con Marca, Galtier habló sobre quien considera «el jugador más grande de la historia del fútbol». En Qatar, Leo se está jugando su última bala para conquistar el trofeo mayor. Sabiendo de la importancia que tiene para el 10, el técnico reaccionó al ser consultado por si habrá un Messi distinto después del Mundial: «No podemos saberlo. ¿Por qué debería pensar eso? ¿Eso significaría que se han estado preparando solamente para el Mundial? Yo no puedo pensar eso. Ellos se han preparado para estar bien en el inicio de temporada con el PSG. Yo creo que Messi no va a tener una diferente motivación después de la Copa».

El contrato de un Messi que revolucionó París a su llegada tiene extensión hasta junio del año siguiente. Aunque faltan cerca de seis meses para su finalización, la pregunta ronda los pasillos del club: ¿continuará Leo en el PSG? «Todo este tipo de decisiones se toman entre el jugador y Luis Campos -el director deportivo-. Hay muchos parámetros. Lo primero son sus ganas. ¿Quiere continuar en el PSG? ¿Está feliz aquí? Lo primero que hay que saber es si él quiere continuar», comentó Galtier.

Preguntado por Mbappé, otra de las figuras que el PSG no quiere dejar ir, el DT siguió referenciándose a Messi: «Su situación es la misma que la de Leo. Cuando un jugador es feliz en un lugar no tiene ningún motivo para irse. Para ser feliz hay que disfrutar. A partir del momento que el jugador disfruta en el campo y que siente que está en un equipo que puede ganar y que puede conquistar grandes desafíos, no tiene ninguna razón para irse».

FUENTE: Diario Ole

Neymar se perdería el resto de la fase de grupos del Mundial

Lizy Tagliani bancó públicamente a Wanda Nara y Mauro Icardi tras las críticas por su reconciliación