in

Gervonta Davis retuvo el título tras dejar sin visión a su rival

El pugilista estiró su registro de triunfos a 28 como profesional sin ninguna derrota.

Con un nocaut técnico en el octavo asalto, Gervonta Davis cosechó una exitosa defensa del título de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y dejó a su rival, Héctor García, sin la visión parcial de un ojo.

Para superar a su oponente, hasta el momento invicto con 16 triunfos totales como profesional, Davis no tuvo un camino fácil. El combate empezó con los dos pugilistas midiéndose y golpeando poco con algunas sorpresas.

En el octavo round, el boxeador de Baltimore logró la combinación clave para cerrar el triunfo número 28 de su carrera. Pese a que García no estaba haciendo un mal papel, una serie de golpes le cortó el camino y, antes de iniciar el noveno round, Davis obtuvo el triunfo, ya que su contrincante no pudo salir al ring.

«Recibí un golpe en la cabeza al final del octavo round y no podía ver, no sabía dónde estabaTodavía me duele la cabeza. No podía ver, pero mi visión está de vuelta», comentó García posteriormente.

Por su parte, Davis reconoció que «estoy un poco sorprendido, pero cuando lo conecté, sabía que estaba lastimado, muy lastimado. Es un peleador, así que no quería mostrarlo. Pero yo sabía que estaba lastimado».

Scaloni ganó el premio al mejor entrenador del mundo de la IFFHS

Julián Álvarez aportó para el triunfo de Manchester City