in

Horas claves en la definición del cronograma de los cuartos de final de la Copa de la Liga

Se intensifican las conversaciones para acordar la organización de los partidos, que deberían empezar a disputarse mañana.

(Foto: Prensa LPF)

A 24 horas de la fecha pautada para el comienzo de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, aún no hay precisiones respecto del cronograma que tendrá esta instancia. Se trata de una situación insólita que se desató una vez que se definieron los cruces de esta fase decisiva del certamen. Los apretados calendarios de los distintos equipos en el plano nacional e internacional, y los reparos que ponen los organismos de Seguridad son los factores que han desatado la discusión.

Se espera que este lunes a las 14 haya una reunión entre las autoridades de la Liga Profesional y de los organismos de Seguridad, aunque no se descarta que se pueda producir un encuentro virtual un rato antes con el objetivo de clarificar la situación lo antes posible.

Los ejes de la polémica:

“Esperemos que no nos hagan jugar el día martes, sería un despropósito, una falta de sentido común”, dijo este domingo por la tarde Sebastián Beccacece, entrenador de Defensa Justicia, al terminar el partido que su equipo le ganó por 1-0 a Patronato de Paraná.

Sebastián Beccacece reclamó no jugar el martes ante Boca (Foto: Fotobaires)Por: JORGE MATIAS BARAVALLE

La programación original establecía que el Halcón debía visitar el martes a Boca en la Bombonera. Sin embargo, la dirigencia del club de Florencio Varela puso el grito en el cielo debido a que entienden que estarían en desventaja deportiva respecto a su rival (Boca jugó el sábado ante Tigre y llegaría más descansado).

La propuesta de los clubes fue la de pasar este partido para el miércoles, pero los encargados de Seguridad se negaron ya que ese día también juegan River-Tigre en el Monumental. El Millonario tampoco quiere adelantar su enfrentamiento para el martes porque también jugó el domingo, ante Platense.

También se manejó la alternativa de mover todo un día y que los cotejos sean miércoles y jueves, pero las semifinales están programadas para el sábado. ¿Por qué no juegan las semis el domingo? El siguiente martes, Boca juega por la Copa Libertadores ante Corinthians. También Estudiantes de La Plata tiene un compromiso ese día ante Bragantino en Brasil.

En caso de que no haya modificaciones en el calendario, algunas versiones indican que Defensa y Justicia ha amenazado con no presentarse a jugar los cuartos de final. Sería una decisión demasiado arriesgada para el Halcón, aunque se espera que las negociaciones puedan llegar a buen puerto en las próximas horas.

Cómo quedaron los cruces de cuartos de final:

  • Racing – Aldosivi (martes a las 18.30 en el Cilindro de Avellaneda)
  • Boca – Defensa y Justicia (martes a las 21.30 en la Bombonera)
  • Estudiantes de La Plata – Argentinos Juniors (miércoles a las 18.30 en UNO)
  • River – Tigre (miércoles a las 21.30 en el estadio Monumental)

Los días y horarios de los partidos están sujetos a modificaciones de acuerdo a lo que se defina en la reunión de este lunes.

FUENTE: TN

Hacia su libertad: trasladan a dos elefantas a un santuario

Putin conmemoró el triunfo soviético sobre el nazismo y pidió que se evite una nueva guerra mundial