in

Ignacio Fernández volverá a vestir la camiseta de River Plate

El volante retornará a la institución de Núñez después de dos años en el Atlético Mineiro de Brasil.

El volante Ignacio «Nacho» Fernández acordó hoy su regreso a River Plate y en las próximas horas arribará a la Argentina para someterse a la revisión médica correspondiente y firmar un contrato que tendrá tres años de duración.

De esta manera, Fernández retornará a la institución de Núñez después de dos años en el Atlético Mineiro de Brasil, que recibirá por el pase del futbolista una suma aproximada de tres millones de dólares, que incluye la deuda de un millón que la entidad brasileña mantenía con el club argentino.

El ex Gimnasia La Plata, pieza clave del equipo conducido por Marcelo Gallardo entre 2018 y 2019, se sumaría al plantel ahora comandado por Martín Demichelis, a partir de la próxima semana.

Cabe recordar que Fernández arribó al conjunto de Núñez a comienzos del 2016 por pedido de Marcelo Gallardo para sustituir al uruguayo Carlos Sánchez y se convirtió en una pieza fundamental del mediocampo. En 186 partidos, marcó 31 goles y dio 29 asistencias. Además, en sus cinco años en River, obtuvo siete trofeos: tres Copas Argentina, dos Recopas Sudamericana, una Supercopa Argentina y la Copa Libertadores 2018.

El oriundo de Castelli jugó 83 partidos y anotó 19 goles en el Atlético Mineiro, donde se coronó en dos torneos estaduales, ganó el Brasileirao y también la Copa Brasil y la Supercopa.

Cabe señalar que Fernández será el segundo refuerzo de River Plate en este mercado de pases, ya que hace algunos días se confirmó el regreso de Matías Kranevitter, mediocampista formado en las inferiores del club, quien llegó proveniente del Monterrey de México a cambio de dos millones de dólares.

Al menos 169 muertos por inundaciones en la República del Congo

Alerta por lluvias y granizo para este sábado en 4 provincias