in

Instituto venció a Quimsa y gritó campeón de la Liga Nacional por primera vez

El equipo cordobés se llevó quinto juego de la serie por 85-84 tras un final vibrante en Santiago del Estero.

Instituto venció a Quimsa y gritó campeón de la Liga Nacional por primera vez

Desde Córdoba salió el nuevo campeón. Instituto venció a Quimsa por 85-84 en un final vibrante en Santiago del Estero, y se consagró en la Liga Nacional en el quinto y último juego de la serie, que finalmente quedó en manos de la Gloria por 3 a 2. De esta manera, el equipo dirigido por Lucas Victoriano escribió su nombre en la lista de campeones de la máxima categoría del básquetbol nacional por primera vez en la historia.

Ante la mirada de más de 5.000 fanáticos, el partido estuvo repleto de emociones e intensidad desde que comenzó hasta los últimos segundos, en los que se definió el título. Reyshawn Terry puso al frente a la Fusión (84-83) a falta de 4.8 segundos para el final. Tras un tiempo muerto, Martín Cuello encaró al aro y recibió falta. Con 2.4 segundos por jugarse, el base de Instituto convirtió los dos tiros libres que le dieron la victoria definitiva al conjunto cordobés.

El autor de los tantos del campeonato, que firmó una planilla con 21 puntos y 6 rebotes, fue elegido como el jugador más valioso (MVP) del juego decisivo.

La mejor actuación de Instituto en la Liga Nacional había sido en la temporada 2018-2019, cuando fue subcampeón tras caer en la final ante San Lorenzo. Ahora, luego de sortear numerosos obstáculos para conseguir el 3° puesto en la fase regular, se dio el gran gusto de su historia.

FUENTE: Filo news

Mataron a puñaladas a un recién nacido y acusaron a la madre

Se realizó la tercera sesión ordinaria del Consejo Provincial del Turismo en el Paseo Cultural