in ,

Jazmín Ortenzi jugará la BJK Cup con Argentina

(CNN Radio La Rioja) La capitana Mercedes Paz publicó la lista de las jugadoras que representarán al país en el Grupo I de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup, que se disputará del 13 al 16 de abril en el Salinas Golf and Tennis Club, de Ecuador, sobre superficie rápida.

Paula Ormaechea (156° WTA), Lourdes Carlé (251), Jazmín Ortenzi (494) y las debutantes Julia Riera (547) y Solana Sierra (680) serán las representantes de la Selección Argentina de Tenis YPF, que buscará volver a los Play-offs de la competencia, instancia que disputó en 2021.

“Mecha” Paz lamentó la baja de Nadia Podoroska, quien prepara su regreso a las canchas tras la lesión que la mantiene fuera de competencia desde septiembre de 2021, pero celebró el regreso de Ormaechea, a quien definió como “una gran carta fuerte del equipo, súper copera, con una gran experiencia y que viene jugando muy bien”. 

La capitana continuó: “Con Lourdes Carlé hemos tenido una gran experiencia el año pasado en Córdoba, defendiendo los colores muy bien; Ortenzi debutó en Colombia y vuelve a ser parte del equipo, y tenemos dos debutantes, Riera, que tuvo una gran performance el año poasado y un buen inicio de 2022; y Sierra, que es una juvenil que viene en ascenso y está súper contenta de ser parte de la Selección”.

Sistema de competencia

Las 8 naciones participantes se dividirán en dos grupos, que se sortearán el día previo al inicio de la competencia. Serán: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guatemala, México y Paraguay. 

Los dos primeros de cada zona se clasificarán a las semifinales, cuyos ganadores lograrán el ascenso. En tanto, los terceros y cuartos de cada zona lucharán por evitar los dos descensos al Grupo II de la Zona Americana.

En cada serie se disputarán tres puntos: dos singles (las primeras singlistas de cada equipo se cruzarán entre sí) y un dobles, siempre en partidos al mejor de tres sets (con tie break).

A sus 36 años decidió retomar sus estudios primarios y hoy es una de las alumnas con mayor promedio

Coronavirus en la Argentina: confirmaron 4577 nuevos casos y 29 muertes en las últimas 24 horas