Se trata de Jerónimo Guerrero de tan solo 16 años. En comunicación con Viva La Tarde contó cómo fue el proceso de selección, su trayectoria y sueños a futuro. Mirá la nota
La selección Argentina Sub17 de básquet se prepara para el Mundial que se disputará del 2 al 10 de Julio en Málaga, España. La gran novedad es la reciente convocatoria de Jerónimo Guerrero, actual jugador de Riachuelo, quien se sumará a la concentración.
«Todo empezó a finales del año pasado que jugamos un Argentino de Selecciones que estaba La Rioja, San Juan, San Luis y Tucumán. Por suerte tuve un buen desempeño en ese torneo y en febrero de este año me citaron a un campús, que suelen ser entrenamientos en un determinado tiempo, del cual participaron 35 chicos», explicó Jerónimo en comunicación con Medios Provincia.
Este viernes 3 de junio la delegación realizará la concentración en La Banda (Santiago del Estero) donde el deportista riojano deberá presentarse para entrenar junto a los demás preseleccionados.
«Estoy sorprendido, es algo por lo que trabajo, por lo que entreno día a día. Todo deportista sueña con representar a su país en alguna oportunidad»
Jerónimo Guerrero