in

Juan Musso volvió a atajar: jugó con una máscara y aún mantiene sus esperanzas de ir al Mundial

Después de 42 días, el exarquero de Racing fue importante para el triunfo de Atalanta ante Empoli por 2 a 0 en la Serie A.

El arquero Juan Musso volvío a la titularidad luego de 30 días en la victoria de Atalanta 2 a 0 ante Empoli de visitante por la fecha 12 de la Serie A. El ex Racing, que había sufrido una fractura en el rostro, utilizó una máscara protectora facial.

Musso tuvo varias atajadas destacadas. En el minuto 83 del partido disputado en el Estadio Carlo Castellani, demostró reflejos y tapó una pelota de gol. El delantero de Empoli, el italiano Mattia Destro quiso bajarla pero no lo consiguió. Fue el polaco Sebatián Walukiewicz quien remató con potencia pero otra vez tapó el exportero de Racing. El rebote lo capitalizó el nigeriano Tyronne Ebuehi quien de cabeza la mandó adentro, pero la jugada fue invalidad a instancias del árbitro.

Qué lesión tuvo el aquero Juan Musso
El pasado 18 de septiembre, en un partido ante la Roma, el arquero de la Selección argentina Juan Musso sufrió una fractura en el maxilar derecho. De esta forma lo había comunicado Atalanta, equipo en el que juega el argentino. “Juan Musso fue intervenido quirúrgicamente: se le realizó una reducción y contención con placas y tornillos de fractura desplazada del complejo orbitario/maxilar derecho (el pómulo). La intervención, realizada en la clínica Villa Stuart de Roma y realizada por el Prof. Bruno Andrea Pesucci y el Dr. Vincenzo Marcelli, fue perfectamente exitosa”.

La recuperación del arquero Juan Musso
Juan Musso estuvo una semana sin entrenarse y la recuperación demoró aproximadamente un mes. Después de ese tiempo pudo regresar a las prácticas y este domingo fue especial para él porque en noviembre el técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, entregará la lista de jugadores que jugarán Mundial de Qatar. Cabe destacar que había quedado fuera de la lista para los últimos amistosos de la Selección argentina a finales de septiembre.

En el mencionado encuentro que Atalanta superó a la Roma por 1 a 0, debió dejar el campo de juego a los cinco minutos luego chocar con su compañero Merih Demiral y sufrir una fractura en el pómulo.

Gerónimo Rulli asoma como tercer arquero de la Selección argentina
El arquero del Villarreal de España viene de muy buenos meses a nivel futbolístico y la inactividad de Musso le daría el empujón final para ganarse un lugar entre los 26 de Scaloni.

La lucha con el arquero del Atalanta fue muy pareja pero los indicios parecen indicar que Lionel Scaloni optará por Rulli, que a los 30 años se encuentra en el mejor momento de su carrera.

En la lista preliminar de 48 futbolistas que presentó Lionel Scaloni, Musso se encuentra junto a los arqueros Emiliano Martínez, Franco Armani y Rulli. También están el arquero de Boca, Agustín Rossi y el portero de Celta de Vigo de España, Agustín Marchesín. La nómina deberá reducirse a 26 definitivos antes del 14 de noviembre.

La cuenta regresiva para la Copa del Mundo comenzó y cada uno de los que fueron incluidos en esta última lista disputan los partidos en sus clubes como si fuesen finales con el objetivo de poder estar presente en Qatar 2022.

El presidente de Racing respaldó a Fernando Gago y le dio su apoyo al equipo: “No fue un fracaso”

Marcos Galperin: “La realidad argentina atenta contra los proyectos a largo plazo”