in

Juegos Suramericanos 2022: «La Rioja estuvo muy bien representada por cuatro jóvenes deportistas»

El Secretario de Deportes de la provincia, Prof. Jorge Córdoba, mantuvo comunicación con el equipo de Viva La Tarde donde habló en detalle acerca de los Juegos Suramericanos 2022 y el desempeño de los deportistas riojanos. Mirá la nota

El importante evento deportivo que se llevó a cabo del 28 de Abril al 08 de Mayo en la ciudad de Rosario, Santa Fe, contó con la participación de destacados deportistas riojanos como Ana Morales, Ana Paula Quintero Chieza, Martín Reinoso y Matías Castro Ceriani.

«La Rioja estuvo muy bien representada por cuatro jóvenes: Ana Morales, en lucha Olímpica, logró el quinto puesto; Ana Paula Quintero Chieza, integrando la selección de Rugby Femenino que obtuvo la medalla de Plata; Matías Castro Ceriani, velocista, tuvo una excelente actuación llegando a la final en el quinto puesto; Martín Reinoso un joven lanzador tanto en disco y en bala, en disco salió quinto y en bala cuarto», explicó el Secretario de Deportes, Recreación e Inclusión de la provincia.

«Estos jóvenes riojanos son nuestros orgullo, son chicos que tienen un futuro barbaro»

Prof. Jorge Córdoba – Secretario de Deportes

La Rioja tuvo participación con la participación de Ana Paula Quintero Chiesa como integrante del plantel del seleccionado nacional de Rugby Femenino, que obtuvo la medalla de Plata (perdió en la final ante Brasil) y a Ana Rosa Morales en el seleccionado nacional de Lucha Olímpica, donde obtuvo el quinto puesto en el marco de la categoría hasta 73 kg.

Martin Reynoso y Matías Castro cerraron una brillante actuación este domingo en su participación en los Juegos Suramericanos de la Juventud (ODESUR), que se disputaron en Rosario y fueron parte del seleccionado nacional U-17 defendiendo nuestra bandera Argentina.

Martín finalizó en el cuarto puesto de la final de Lanzamiento de Bala, donde realizó una marca de 15.53 metros y quedó a solo 19 centímetros del podio.

Matías Castro Ceriani culminó cuarto en la final de los 200 metros llanos, donde hizo un tiempo de 22.43. Martín también compitió en los 100 metros llanos, donde terminó en el quinto puesto de la final, mientras que Reynoso participó en Lanzamiento de Disco, donde también se ubicó en el quinto lugar de las clasificaciones finales.

Fuerte choque entre un móvil policial y una motocicleta

«Grupo Vocal Norte» recibirá una condecoración en el Concejo Deliberante