in

La AFA define las amnistías para clubes y jugadores: Boca sería uno de los más beneficiados

Este miércoles habrá una reunión de Comité Ejecutivo para analizar si levantan el castigo a los jugadores que acumularon tarjetas amarillas o recibieron una roja. Las excepciones.

La amnistía involucraría a los jugadores de todas las categorías y torneos del futbol argentino que comparten esa condición

Antes del comienzo de la Liga Profesional 2023, AFA analiza perdonar a los jugadores y clubes suspendidos la última temporada. El Comité Ejecutivo se reunirá este miércoles para resolver si anula las sanciones de futbolistas que acumularon tarjetas amarillas o recibieron una roja solo por falta leve sobre el cierre del torneo pasado y en los cuales aparecen varios jugadores de Boca.

La amnistía, antes por la pandemia del Covid-19 y ahora por el Sudamericano Sub-20 que se disputa en Colombia, involucraría a todas las categorías y torneos del fútbol argentino que comparten esa situación. Es decir, que se le permitirá jugar la primera fecha con sus respectivos clubes, incluso en futsal y también en fútbol playa.

Los jugadores de Boca a los que “salvaría” la amnistía

En Boca, por ejemplo, no entrarían Darío Benedetto quien tiene cuatro fechas de suspensión por su polémico gesto en el Trofeo de Campeones ante Racing ni Frank Fabra, que está con la Selección de Colombia. El resto, Luis Advíncula, Alan Varela, Guillermo Pol Fernández, Sebastián Villa, Diego Pulpo González y hasta el mismísimo Hugo Ibarra podrán estar en el debut ante Atlético Tucumán en La Bombonera.

Lo mismo pasará con Marcelo Herrera (cinco amarillas) en River, con Jonathan Galván (roja directa ante Boca, desde el banco de suplentes) y Johan Carbonero (roja directa ante Boca) en Racing.

Cuándo cierra el libro de pases de la Liga Profesional 2023

Los equipos podrán incorporar jugadores hasta este jueves 26 de enero a las 20. Sin embargo, aquellos clubes que vendan un futbolista al exterior (por préstamo o venta definitiva) desde el viernes 27 hasta el jueves 9 de febrero, podrán reemplazar a ese futbolista con otra incorporación, que puede ser tanto de nuestro país como de otro.

Fabián Doman se puso firme ante el interés de Boca por Barreto y lanzó una chicana para Racing: “Ellos…”

Sergio Barreto es el defensor central que quiere Boca. Sin embargo, este martes Fabián Doman desmintió una nueva propuesta: “La última vez que hablaron con alguien de Independiente fue hace 11 días”.

En diálogo con TyC Sports, el presidente del Rojo soltó una bomba: “Lo único que hubo fue una oferta por WhatsApp”. Además, se mostró molesto por el contacto directo con el futbolista: “Hay que hablar con los dirigentes, no con el jugador”.

“Si ambas partes están de acuerdo, se hará. Si no, no”, sentenció Doman. Boca ofreció 1.900.000 dólares por el 50% del pase, más las deudas que arrastra el Rojo por Juan Sánchez Miño y Pablo Pérez, que se estiman en más de medio millón de dólares.

“Independiente le pidió a Boca que pague en pesos. ¿Por qué tengo que hablar en dólares?”, preguntó el flamante presidente del Rey de Copas.

FUENTE: TN

Alarma por el aumento en las cifras de los femicidios en Argentina

El papa Francisco criticó la inflación y pobreza en Argentina: «Malas políticas»