in

La AFA suspendió el fútbol de este viernes por la muerte del hincha de Gimnasia

Los encuentros entre Brown de Adrogué – Almirante Brown y Ferro – Almagro, fueron postergados y ya tienen nueva fecha: sábado desde las 15, y el martes, desde las 21.10. 

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió suspender los dos partidos que debían jugarse hoy por la Primera Nacional por el duelo por la muerte del hincha de Gimnasia y Esgrima La Plata tras los incidentes que ocurrieron con la Policía en las afueras del estadio durante el encuentro frente a Boca.

Este viernes solo se iban a disputar encuentros de la Segunda División del fútbol nacional, estaban programados tres y, pese a que uno se disputó, los restantes fueron postergados.

Por la fecha 37, Mitre de Santiago del Estero y Alvarado de Mar del Plata jugaron a las 11 y este partido ya se estaba disputando cuando el ente regulador decidió hacer un día de duelo, y «no había forma de parar el partido».

De esta manera, los encuentros entre Brown de Adrogué – Almirante Brown y Ferro – Almagro, fueron postergados y ya tienen nueva fecha, ya que el primero se disputará el sábado desde las 15, mientras que el segundo tendrá lugar el martes, desde las 21.10, según indicó la AFA.

Esta no fue la única muestra de repudió por lo sucedido, ya que una vez conocido los incidentes, el organismo presidido por Claudio «Chiqui» Tapia sacó un comunicado en Twitter: «La AFA repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos en las inmediaciones del estadio de Gimnasia y expresa su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol«.

Además, la casa madre del fútbol argentino, le dio sus condolencias a los familiares y amigos del hincha fallecido, César Regueiro: «La Asociación del Fútbol Argentino, con el Presidente Claudio Tapia a la cabeza, lamenta con dolor el fallecimiento de César Gustavo Regueiro, simpatizante del club Gimnasia, y envía sus condolencias a familiares y seres queridos».

Fuente: Cadena 3

Fiscalía investiga una nueva denuncia en contra del médico ginecólogo Lucero

Tras los incidentes, Gimnasia-Boca se reanudará el 19 de octubre a puertas cerradas y en cancha a confirmar