in

La camiseta que usó Diego Maradona ante Inglaterra en 1986 será exhibida en Qatar 2022

La casaca fue adquirida hace algunos meses por un comprador anónimo en una subasta.

La camiseta que Diego Armando Maradona vistió durante el partido que el seleccionado argentino le ganó a Inglaterra en el Mundial de México de 1986 será exhibida en Qatar durante la Copa del Mundo, solo seis meses después de haber sido vendida en una subasta por más de 9 millones de dólares.

Esa casaca fue adquirida el 4 de mayo pasado por un comprador anónimo en una subasta organizada por Sotheby’s y la mítica prenda expuesta en el 3-2-1 Museum (Museo del Deporte de Qatar) desde el domingo próximo hasta el 1 de abril, tomando en cuanta que el mundial se desarrollará del 20 de noviembre al 18 de diciembre, consignó AFP.

La prenda se exhibirá en la exposición «El mundo del fútbol». En ella, estará también el balón utilizado en el primer Mundial (Uruguay 1930), el primer relato escrito de las normas del fútbol y una figura en bronce del pie derecho del brasileño Pelé.

La camiseta desde 1986 hasta mayo último estuvo en poder poder de Steve Hodge, mediocampista del Nottingham Forest y de ese seleccionado inglés, quien la intercambio con Maradona tras el encuentro ganado por Argentina 2 a 1 por los cuartos de final.

Hodge prestó la casaca de Maradona a un museo de Manchester durante 20 años, antes ponerla a la venta, siendo adquirida por un comprador que se impuso a otros seis postores, entre los que se encontraba la AFA.

Con esa camiseta azul con el número 10, Maradona le hizo los dos tantos a Inglaterra. El primero golpeando el balón con la manos superando la salida del arquero inglés Peter Shilton y el 2-0 con una gran jugada en la cual eliminó a cinco defensores ingleses en el gol que fue elegido en 2002, en una votación de la FIFA, como «el gol del siglo».

Messi y Suárez a la MLS después del Mundial Qatar 2022: la posibilidad que dejó abierta el uruguayo

“Basta de terrorismo en la Patagonia”: vecinos de Villa Mascardi marcharán contra los ataques mapuches