in

La Conmebol anunció un premio extra de 10 millones si una selección de Sudamérica gana el Mundial

Lo confirmó el presidente del organismo, Alejandro Domínguez, en la previa del sorteo de la fase de grupos. Argentina, Brasil, Uruguay y Ecuador pugnarán por ese premio y puede sumarse Perú.

Alejandro Dominguez durante el congreso de la FIFA en Doha. REUTERS/Kai PfaffenbachPor: REUTERS

La Conmebol confirmó este viernes que si una seleccion sudamericana gana el Mundial de Qatar, el organismo lo premiará con 10 millones de dólares, monto que se sumará a los 50 millones que dará la FIFA a la Federación del equipo que levante la copa el 18 de diciembre.

Luego de ser reelecto como presidente de la Conmebol en el Congreso Extraordinario celebrado hoy en Doha, Alejandro Domínguez pidió que se apruebe este premio especial para alguno de los selecciones sudamericanos en caso de consagrarse campeones del mundo.

Argentina, Brasil, Uruguay y Ecuador son los representantes de Sudamerica clasificados de manera directa, en tanto que Perú todavía puede acceder a la fase de grupos del Mundial si derrota en el repechaje a Australia o Emiratos Arabes UNidos.

Los premios que repartirá la FIFA en Qatar 2022:

El dinero de la Conmebol se sumaría a los 50 millones de dólares que se llevará el campeón del mundo como premio que pagará la FIFA.

En total serán 1.000 millones de dólares a repartir por FIFA entre los participantes del Mundial de Qatar 2022: 436 millones corresponderán exclusivamente a premios, un 29% más de lo entregado en el Mundial de Rusia de hace cuatro años:

Todos los participantes se llevarán 2 millones de dólares por clasificarse al Mundial y otros 10 millones de dólares por jugar la fase de grupos. Los clasificados a octavos de final recibirán 12 millones de dólares. Los que lleguen hasta cuartos de final recaudarán 18 millones de dólares.

El seleccionado que termine cuarto cobrará 25 millones de dólares, el tercero recibirá 30 millones de dólares, el segundo 40 millones de dólares. El premio mayor será para el campeón del mundo: 50 millones.

El sorteo del Mundial de Qatar 2022:

Hoy se realizará el sorteo de la fase de Grupos del Mundial Qatar 2022 desde las 13, hora de la Argentina, en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Doha (DECC) en Doha, Qatar.

De esta manera, se confirma que el armado de los grupos se realizará antes de que estén definidos los 32 equipos clasificados, ya que hasta la fecha son 29 los confirmados y restan los repechajes de junio.

FUENTE: TN

Mirtha Legrand habló sobre su regreso y la propuesta de El Trece: «Es poco»

Granizo, la película de Guillermo Francella en Netflix, es la más vista en Argentina y en otros 22 países