in

La estrella de la Selección de Ucrania que se quebró al hablar de la guerra

El cotejo se jugará desde las 15.45 (hora de Argentina) en el estadio Hampden Park, en Glasgow. El partido entre ucranianos y escoceses estaba programado para jugarse en marzo, pero por a la invasión rusa el 24 de febrero pasado debió ser postergado.

Entre lágrimas, Zinchenko pidió por el final de la guerra. | Foto: Reuters

Este miércoles, la Selección de Ucrania disputará su primer partido oficial -ya jugó un amistoso ante Borussia Mönchengladbach- desde que la invasión de Rusia. Esta tarde (15:45), se enfrentará ante Escocia por las semifinales del repechaje europeo rumbo al Mundial de Qatar. En la previa, Oleksandr Zinchenko, figura del combinado nacional, brindó una conferencia de prensa y no pudo contener las lágrimas al hablar de la guerra que se libra en el este de Europa.

«Es imposible describir lo que sucede. Es inaceptable, por eso tenemos que terminar con ello. Tenemos que ganar, Ucrania es el país de la libertad. Tenemos que parar esto, hoy es Ucrania, mañana puedes ser tú», expresó el futbolista del Manchester City. 

Entre lágrimas, el centrocampista dijo: «Todos los ucranianos quieren una cosa: detener la guerra. Hablé con niños que no entienden lo que está pasando, pero tienen un sueño: quieren que termine la guerra. También tenemos otro sueño: llegar al Mundial».

Del otro lado de la llave que definirá al último clasificado de la UEFA se encuentra Gales, que superó por 2 a 1 a Austria. El vencedor de ese encuentro integrará el Grupo B de la Copa del Mundo, junto a Inglaterra, Irán y Estados Unidos.

Aún restan definir los últimos tres clasificados para el Mundial. Además del último europeo, otros cinco equipos pelean por dos lugares en la Copa del Mundo: Nueva Zelanda se enfrentará a Costa Rica (el vencedor irá al Grupo E) y Australia y Emiratos Árabes definirán al rival de Perú por un lugar en el Grupo D.

FUENTE: Filo news

30 años del lanzamiento de “El Amor Después del Amor”, el disco más vendido de Argentina

Boca vs Ferro: «En las próximas horas se estará confirmando lugar y precio de las entradas»