in

La Federación Internacional de Judo suspendió a Putin

La entidad internacional anunció la medida luego de la invasión de Rusia a Ucrania. El mandatario ruso era, hasta este domingo, presidente honorario de la disciplina. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, fue suspendido como presidente honorario de la Federación Internacional de Judo (IJF, por sus siglas en inglés) tras la invasión lanzada contra Ucrania.

«Debido al conflicto que hay en curso en Ucrania, la Federación Internacional de Judo anunció la suspensión del estatuto de Vladimir Putin como presidente honorario y embajador internacional de la Federación de Judo», indicó hoy la IJF en un comunicado, publicó la agencia de noticias AFP.

Judoca consumado -es 8º dan, uno de los rangos más altos de la disciplina-, el presidente ruso hace gala de su carácter deportivo y ha promovido a menudo un estilo de vida saludable.

El domingo, en el cuarto día de la ofensiva en Ucrania lanzada por Putin, continuaba la batalla por controlar a Kiev, la capital.

Mientras tanto, la invasión rusa sigue teniendo importantes consecuencias en el deporte profesional, con competiciones canceladas, rechazos a medirse a Rusia, deportistas declarados »personas non gratas» y patrocinios en el aire.

El video viral del padre que despide a su hija en Ucrania es falso: corresponde al bando contrario

Pedrali: “Celebramos el día de las infancias priorizando sus derechos”