in

La FIFA dio a conocer los 16 estadios del Mundial 2026

Se disputará en 11 ciudades de Estados Unidos, tres de México y dos de Canadá. 

Pese a que la atención de los futboleros está concentrada en el Mundial de Qatar 2022, que comenzará en noviembre, la FIFA confirmó en este jueves las 16 sedes que albergarán a los partidos de la Copa del Mundo 2026 que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México, y que será el primero que tendrá 48 selecciones clasificadas.

Las 16 sedes que estarán inundadas de fanáticos durante un mes son Seattle, San Francisco, Los Ángeles, Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Miami, Philadeplhia, Boston y Nueva York en Estados Unidos. Más Vancouver y Toronto, en Canadá, y Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara en México.

El Sofi Stadium de Los Ángeles tiene capacidad para 70 mil personas.

”Se alcanzó un hito importantísimo en la cuenta atrás para la Copa Mundial de la FIFA 2026 con el anuncio de las 16 ciudades anfitrionas de la primera edición del torneo más emblemático del fútbol mundial en enfrentar a 48 selecciones”, indicó la FIFA.

“Queremos felicitar a las 16 ciudades anfitrionas del Mundial por su increíble compromiso y pasión. Hoy es un día histórico para todas las ciudades y estados, para la FIFA, para Canadá, Estados Unidos y México, que llevarán a cabo el mayor espectáculo del planeta”, declaró Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

”Estamos deseando colaborar con ellas para organizar un Mundial inigualable y que marcará un hito en el camino para lograr que el fútbol sea realmente global”, añadió Infantino.

“Para 2026, el fútbol será el deporte número uno en esta parte del mundo. Elegiremos las mejores ciudades para la inauguración y la final, pero cada partido será una final en esta Copa del Mundo”, concluyó Infantino. 

Fuente: Cadena 3

Un hombre atacó a su familia a machetazos y mató a su sobrino de 12 años: los posteos premonitorios del agresor

Jair Bolsonaro se burló de Mark Ruffalo: le «cambió» el nombre y le dijo «Ruffles»