in

La justicia rosarina desestimó la denuncia contra Carlos Tevez

El Fiscal Damián Cimino desestimó la acusación de un grupo de 19 directores técnicos contra el actual entrenador de Rosario Central por «usurpación de título». «No engañó a nadie», dijo.

En un tratamiento rápido, porque directamente no encontró delito que perseguir, el fiscal Damián Cimino desestimó la denuncia de 19 técnicos contra Carlos Tevez por «usurpación de título» según se lo adelantaron en exclusiva a Cadena 3 Rosario.

En términos generales Cimino dice que «el bien jurídico protegido en el delito de usurpación de títulos es el buen funcionamiento de la administración pública y, en concreto, la protección del monopolio estatal de conferir o reconocer títulos profesionales habilitantes, pero no constituyen delito, los grados, título u honores de instituciones particulares, como el caso de los entrenadores que es un título que expide una organización sindical”, como en este caso la Asociación de Técnicos.

La denuncia había sido iniciada por una presentación de 19 técnicos patrocinada por el abogado rosarino Dellepiane.

Al mismo tiempo habían planteado una estafa. Para el fiscal, no hay ardid, no hay víctima directa porque “ni Rosario Central ni la AFA se dan por aludidos”.

Para el fiscal Carlos Tevez no engaña a nadie.

FUENTE: Cadena 3

Travel Sale 2022: arrancó una semana de descuentos de hasta el 60% para viajes y turismo

Francisco expresó su «preocupación y dolor» por la situación en Nicaragua