in

La nueva camiseta suplente de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022

Con un color inédito, la casaca alternativa está inspirada en la igualdad de género.

El capitán Lionel Messi con la nueva camiseta suplente del seleccionado argentino (@Argentina).

A menos de tres meses para el Mundial de Qatar 2022, se conoció uno de los misterios que todavía quedaban por conocerse en torno a la Selección Argentina. Con un color inédito, este lunes se presentó oficialmente la nueva camiseta suplente que usará el elenco nacional en la próxima Copa del Mundo, y que puede ser estrenada en la gira que hará el equipo en septiembre por Estados Unidos.

Por primera vez en la historia, la camiseta de Argentina diseñada por Adidas presenta tonos violetas y está inspirada en la igualdad de género, una iniciativa que promueve los valores de diversidad e inclusión.

Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul, Alejandro «Papu» Gómez y Ángel Di María, lucen con la nueva camiseta suplente de la Selección Argentina. Foto: prensa Adidas

Además, la casaca alternativa a la celeste y blanca también posee elementos que hacen referencia a la identidad nacional, con el Sol de Mayo aplicado en la parte posterior del cuello y con sus rayos reflejados en la trama de la prenda.

Al igual que sucedió con la camiseta titular, que fue estrenada por la Selección femenina en la reciente Copa América disputada en Colombia, la casaca suplente se lanzó bajo el lema «El sentimiento de un país».

Con tonos violetas, la nueva camiseta suplente de la Selección Argenitna está inspirada en la igualdad de género. Foto: prensa Adidas

Tanto la camiseta titular como la suplente, son producidas íntegramente en la Argentina con con materiales 100% reciclados y tecnología adidas Heat Ready, que mantiene a los
jugadores frescos y secos en la cancha. «La nueva remera alternativa de la Selección transmite un poderoso mensaje de igualdad de género, alineado a los valores de diversidad e inclusión que nuestra marca promueve. A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas, y el fútbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad», dijo Pablo Lamo, gerente general de Adidas Argentina.

FUENTE: Filo news

Se acerca la primavera: ¿Cómo saber si una alergia es estacional?

Winti alcanzó el 50% de su objetivo anual