in

La prensa francesa destrozó a Neymar tras la derrota ante el Rennes y los fanáticos ya no creen que deba ser titular: “Deja mucho que desear”

El brasileño disparó sólo una vez al arco y fue responsable en la pérdida del balón previa al primer gol del conjunto local. Finalmente fue reemplazado por Mauro Icardi a 15 minutos del final

El PSG sufrió su primera derrota en el campeonato francés después de encadenar ocho victorias consecutivas. El 2-0 contra el Rennes (11° en la tabla de posiciones) dejó malas sensaciones y sobre todo mucho descontento con una de las figuras del tridente de ensueño que alineó Mauricio Pochettino.

“Desperdicio técnico, falta de precisión, una sombra de lo que fue”, fueron algunas características que utilizó la prensa francesa para explicar la actuación de Neymar, no solo por el desempeño que tuvo en el Roazhon Park, sino en general durante lo que va de la temporada.

En la última presentación del PSG, el técnico argentino decidió salir desde el arranque con sus tres figuras, además de Ángel Di María. A quince minutos del final y perdiendo por dos goles, el entrenador optó por sacar al brasileño para darle entrada a Mauro Icardi.

Neymar fue sustituido por Icardi a 15 minutos del final (Reuters)

Según explicó Le Parisien, esa determinación fue bien justificada con los resultados estadísticos posteriores. El ex Barcelona sólo acertó un tiro al arco, mientras que el resto del partido fue una “cadena de malas decisiones”. Por otro lado, remarcaron su falta de precisión en los pases acertados (un 75,4%) y comparándolo con el de sus compañeros Messi (83,6%), Mbappé (93,8$) y Di María (78,8%).

“No ha conseguido levantar cabeza y firma, de momento, un decepcionante ejercicio en el plan estadístico: En siete partidos (entre todas la competencias) Ney sólo marcó un gol de penal y dio dos asistencias”, detalló el periódico en cuestión.

A la hora de puntuar al equipo Le Parisien le puso la calificación más baja de todas (2,5): “Su peor actuación de la temporada sin dudas. 22 balones perdidos de 82 que tocó. Desperdició mucho en todos los ámbitos. Perdió el balón en el primer gol del Rennes”, concluyó. Messi fue uno de los mejores calificados, con 5.

L’Equipe por su parte, afirmó que el Diez parisino ya es incapaz de imponerse en el uno contra uno. “Está lejos del jugador que fue hace cinco o seis años con el Barcelona o incluso en el PSG durante el 2020″, determinó.

Lo que preocupa, según el portal indicado es la pérdida de velocidad y sus nulos regates contra los defensores: “Un Neymar sin acierto en el regate, es como un Roger Federer sin su revés, es mucho menos bonito”, ejemplificó.

Finalmente, el periódico francés lanzó una encuesta para los fanáticos del PSG en la que consultó si el brasileño merece ser titular en el once de Pochettino. Los 71916 votos de los usuarios arrojaron un resultado sorpresivo. Mientras que un 31% afirmó que sí, un 63 consideró que “no”. El resto “No sabe, no contesta”.

Fuente: Infobae

Las acciones de Facebook se hunden 6%: Marc Zuckerberg ya perdió USD 7.000 millones en dos horas

La reacción de los famosos a la caída de Whatsapp, Instagram y Facebook: de las ironías de Pablo Lescano a un serio reclamo de Jey Mammón