in

La Rioja Basket sumó su segundo triunfo y es líder

Con sufrimiento, el “Tornado Celeste” se impuso como local ante Banco Rioja, por 77 a 72, para subirse a lo más alto de la tabla en la División Cuyo.

Se completó la segunda fecha de la División Cuyo en la temporada 2021 y el equipo dirigido por Enrique “Picana” Rodríguez se alzó con un valioso resultado, que le permite seguir siendo líder en la tabla de posiciones.

Como local, en cancha del club Riojano, La Rioja Basket derrotó a Banco Rioja por 77 a 72, en un cotejo que tuvo un trámite bastante parejo, pero de gran cierre para el equipo que terminó festejando.

La victoria se consumó con parciales de 20-18, 27-26, 15-16 y 15-12, donde se refleja la paridad que hubo, aunque en el segmento final Banco Rioja llegó a estar ocho puntos arriba, pero se clavó en 72 y con una efectiva reacción, principalmente con una férrea marca en defensa, La Rioja Basket se adueñó del festejo.

Los principales anotadores en el “Tornado Celeste” fueron Nicolás Rodríguez y Emiliano Cancina, autores de 20 y 19 puntos, respectivamente. Por el lado de Banco Rioja, el referente ofensivo fue Osvaldo Thiessoz, que fue la gran figura en su equipo, aunque no le alcanzó porque la suerte fue para el rival.

El próximo partido para La Rioja Basket será frente a Amancay, en otro gran duelo que tendrá en su camino por alcanzar la clasificación.

“La actividad física es una gran factor protector de la salud”

Se cumplieron 6 años de la tragedia aérea más importante de La Rioja