in

La Selección Argentina de fútbol femenino aplastó a Uruguay

Fue 5-0 en un partido muy contundente de principio a fin. Yamila Rodríguez marcó un hat trick y fue la figura del partido. Con este resultado, llegó a los 6 puntos y alcanzó a Brasil en la cima del grupo B.

Con un hat trick de Yamila Rodríguez, la Selección Argentina de fútbol femenino goleó 5-0 a Uruguay en la tercera fecha del grupo B de la Copa América que se disputa en Colombia.

Eliana Stabile y Estefania Banini contribuyeron al abultado marcador conseguido por el equipo nacional en el clásico rioplatense.

En el Estadio Centenario de la Ciudad de Armenia, el conjunto argentino superó por amplia diferencia al equipo charrúa, que tuvo una tarde para el olvido.

Estefania Banini a los 43 del primer tiempo puso en ventaja a la Selección Argentina para irse al descanso con una ventaja mínima.

En el complemento, la delantera de Boca Yamila Rodríguez anotó a los 51, 64 y 69 minutos para poner por delante cómodamente al conjunto nacional.

Sobre el final del partido Eliana Estabile convirtió el 5-0 para cerrar un partido redondo para las dirigidas por Portanova.

Con esta victoria, Argentina se posiciona segunda en el Grupo B con seis unidades, por debajo del líder Brasil que tiene puntaje ideal en dos presentaciones y se pondrá al día el lunes cuando enfrente a Venezuela.

En tanto, la Argentina, que cuenta con una derrota ante Brasil y dos victorias frente a Perú y Uruguay, definirá sus chances de pasar de ronda frente a Venezuela, el próximo jueves.

Longobardi por CNN Radio: el resumen de noticias del 15 de julio

Arrancó este viernes la Fiesta Nacional del Poncho