in

La Selección femenina perdió ante Colombia y peleará por el tercer puesto

Fue por 1-0 en el estadio Alfonso López. Linda Caicedo marcó el tanto del triunfo colombiano. El conjunto nacional jugará el viernes nuevamente y buscará el último pase directo al Mundial.

El seleccionado argentino femenino de fútbol se quedó esta noche sin final de la Copa América de la disciplina, al perder con su par local de Colombia, por 1-0, en partido disputado en la ciudad de Bucaramanga.

El representativo albiceleste no pudo alcanzar en el estadio Alfonso López el primer objetivo trazado de clasificarse para el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023, aunque el viernes tendrá una segunda oportunidad de lograr el cupo en el encuentro por el tercer puesto de la cita continental.

La juvenil extremo Linda Caicedo (St. 18m.) le dio el triunfo y pasaporte al certamen ecuménico al elenco ‘cafetero’, que dirimirá la final del continente ante el ganador del duelo que mañana asumirán los equipos de Brasil y Paraguay.

Argentina, que hoy fue dirigida por Sebastián Gómez (asistente del DT principal Germán Portanova, quien no se sentó al banco de suplentes por estar suspendido), terminó con diez jugadoras como consecuencia de la tarjeta roja que recibió la lateral Gabriela Chávez (St. 28m.), por doble amonestación.

La victoria del equipo colombiano no admite mayores discusiones, porque en el contexto de un cotejo parejo y con demasiadas imprecisiones, las dirigidas por Nelson Abadía diseñaron un mejor rendimiento como para merecer la ventaja.

Durante los 45m. iniciales, el combinado local ejercitó un ligero predominio, a partir de la movilidad de la chica Caicedo (17 años) y la ubicación estratégica de Leicy Santos, quien sorprendió con su capacidad para filtrar pases que incomodaron a la defensa albiceleste.

Luego de un cuarto de hora inaugural de desarrollo parejo, la Selección Colombia decidió jugar masivamente en campo contrario, con un equipo argentino que se vio obligado a replegarse y a apostar al desequilibrio de Estefanía Banini por izquierda como única carta ofensiva.

La jugadora del Atlético Madrid dispuso de la única ocasión clara para marcar, a los 16m., cuando ensayó una media vuelta mordida que permitió una buena contención de Catalina Pérez, luego de un buen desborde de Yamila Rodríguez.

El elenco local replicó con dos chances muy nítidas: sobre los 32m., Santos habilitó a Caicedo y la chica del Deportivo Cali remató débil, lo que permitió a la arquera Vanina Correa contener con los pies.

Una camioneta volcó y cayó desde cuatro metros en la colectora de ingreso a Carlos Paz

Se realizó con éxito un nuevo trasplante de córnea en el Centro de la Visión