in

Las Leonas arrancaron con el pie derecho en el mundial de hockey: golearon a Corea del Sur en el debut

Fue 4-0 en el inicio con dos goles de Agustina Gorzelany, uno de Victoria Granatto y otro de Julieta Jankunas. Este domingo se medirán ante España.

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped le ganó este sábado a Corea del Sur por 4-0, en su debut en la XV Copa del Mundo que organizan en conjunto España y Países Bajos. Las Leonas buscan su tercer título y arrancaron con el pie derecho. Este domingo, a las 16.30 jugarán ante España.

Las chicas argentinas, campeonas mundiales en Perth 2002 y Rosario 2010, se impusieron en su presentación en el Estadio Olímpico de la ciudad catalana de Terrassa con dos goles de Agustina Gorzelany, uno de Victoria Granatto y otro de Julieta Jankunas, en el primer partido correspondiente al Grupo C del torneo.

El conjunto nacional comparte su zona con el rival de este sábado, más España y Canadá, que jugaron el partido inaugural con victoria española por 4-1.

En total participarán del torneo 16 seleccionados divididos en cuatro zonas. El primero de cada uno de ellos pasa directamente a los cuartos de final; mientras que segundos y terceros disputan un repechaje para llegar a esa instancia.

Los Grupos A y B disputarán la primera ronda en Amstelveen, mientras que el C y el D lo harán en Terrassa. De allí en adelante (las fases finales) la competencia se disputará íntegramente en España.

De víctima a cómplice: detuvieron a empleada de geriátrico que ideó una violenta entradera

Denunciaron a Ricky Martin por violencia doméstica