in

Las Leonas están en las semifinales del Mundial de hockey: enfrentarán a Alemania

La Selección argentina sigue en carrera en busca de su tercera consagración en una Copa del Mundo, luego de los títulos conseguidos en 2002 y 2010.

Las Leonas jugarán las semifinales del Mundial de hockey que se disputa en España y Países Bajos el próximo sábado ante Alemania. El seleccionado argentino se metió entre los cuatro mejores equipos del torneo tras derrotar en cuartos a Inglaterra por un ajustado marcador de 1-0 en un partido que tuvo una notable actuación de la arquera Belén Succi.

El conjunto dirigido por Fernando Ferrara se medirá ante Alemania el próximo sábado, desde las 16.30, en el Estadio Olímpico de Terrassa (España).

Las germanas, que terminaron segundas en el Grupo B con dos victorias y una derrota, vienen de superar a Nueva Zelanda por 1-0 en los cuartos de final.

Cómo llegan Las Leonas


Las Leonas, que fueron campeonas mundiales en 2002 y 2010, están invictas en el torneo. Venían de ganar el Grupo C con tres victorias encadenadas: Corea del Sur (4-0), España (4-1) y Canadá (7-1). Luego, en cuartos de final, superaron a Inglaterra por 1-0.

Las Leonas ratifican así la inmejorable actualidad que construyeron de la mano de Fernando Ferrara con la conquista de la Copa Panamericana en enero y la posterior consagración sin derrotas en la FIH Pro League.

La otra semifinal


Países Bajos ya está en semifinales tras vencer a Bélgica por 2-1 en el Wagener Hockey Stadium de la localidad neerlandesa de Amstelveen.

Su rival será Australia, que superó a España por 2-0 en la ciudad catalana de Terrassa, que albergará la final del domingo 17 en ese mismo horario.

Pablo Lescano reconoció como su hijo a un joven de 21 años

El sobrino de Ricky Martin lo acusó de incesto: la pena si fuera culpable es de 50 años de cárcel