in

Las Leonas inician ante Inglaterra la fase final del Mundial femenino

El partido se disputará en el Estadio Olímpico de Terrasa, España, desde las 14.00 de Argentina, con transmisión de ESPN y la plataforma Star+.

Es el cuarto compromiso del equipo de Fernando Ferrara en la competencia.

El seleccionado argentino, invicto y con puntaje ideal, se enfrentará esta tarde con Inglaterra en los cuartos de final del XV Mundial femenino de hockey sobre césped que se está desarrollando en España y Países Bajos.

El partido se disputará en el Estadio Olímpico de Terrasa, España, desde las 14.00 de Argentina, con transmisión de ESPN y la plataforma Star+.

En caso de clasificar el equipo argentino jugará ante Alemania, que en cuartos de final le ganó el martes a Nueva Zelanda (1-0), mientras que Países Bajos venció a Bélgica (2-1) y espera al vencedor del otro cotejo a jugarse este miércoles entre España-Australia, en Terrasa.

Las Leonas ratificaron la inmejorable actualidad que construyeron de la mano del sucesor de Carlos «Chapa» Retegui con la conquista de la Copa Panamericana en enero pasado

El equipo dirigido por Fernando Ferrara asumirá su cuarto compromiso en la competencia, luego de ganar el Grupo C con tres victorias encadenadas: Corea del Sur (4-0), España (4-1) y Canadá (7-1).

En esa instancia, Las Leonas ratificaron la inmejorable actualidad que construyeron de la mano del sucesor de Carlos «Chapa» Retegui con la conquista de la Copa Panamericana en enero pasado y la posterior consagración sin derrotas en la FIH Pro League.

Argentina, campeón mundial 2002 y 2010, es uno de los cuatro invictos de la Copa del Mundo junto al bicampeón defensor Países Bajos, Nueva Zelanda y Australia, ganadores de las zonas A, B y D, respectivamente.

Inglaterra, bronce olímpico en Tokio 2020, finalizó segundo en el Grupo B y avanzó a cuartos tras golear a Corea del Sur (5-0) en el repechaje de octavos. En su plantel, permanecen cinco jugadoras que ganaron la medalla de oro en los Juegos Río de Janeiro 2016.

Las Leonas derrotaron a Inglaterra (5-2) las dos veces que jugaron este año por la FIH Pro League, en febrero, en las instalaciones del Cenard.

FUENTE: Telam

Sanagasta Trail Race: se viene la segunda fecha del provincial de montaña

Federico Bazán: «La provincia ha recuperado los puestos de trabajo perdidos en pandemia y, sobre todo, en 2018 y 2019»