in

Liga Riojana: Tesorieri derrotó por 1 a 0 a San Martín

Tras una semana muy complicada, el “Pistolero” se reencontró con el festejo y fue en el Polideportivo “Ramón Gudiño”. Derrotó por 1 a 0 a San Martín, se quedó con los tres puntos y le quitó el invicto al conjunto “Tricolor”.

Una celebrada victoria, por jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y también por los simpatizantes, que se reencontraron con aplausos a un plantel que sumó tres puntos muy valiosos, en el marco de la sexta fecha de la Copa “Camilo Toto Gaitán”.

Los primeros minutos del encuentro fueron demasiado parejos, con los dos equipos intentando acercarse al arco rival, pero les costó mucho generar peligro.

Tesorieri contó con dos ocasiones claras pasando los treinta minutos. Ambas llegaron a través de la jugada de pelota parada pero no fueron definidas de la mejor manera. Los dos tanques del ataque Mario Granillo y Franco Pellicer no estuvieron finos para definir de cabeza.

El “Tricolor” no estuvo cómodo en el terreno y no aparecieron sus jugadores habilidosos, que recién sobre el cierre de la etapa inicial tomaron protagonismo.

En la última jugada,  antes del entretiempo, San Martín llegó a fondo y pudo abrir el marcador. En una buena sucesión de pases por el sector derecho, entre Enzo Garay Britos y Martín Molina hilvanaron una linda pared, que “Peporo” Molina no definió efectivamente y su disparo fue desviado por el portero Alejandro Corzo, que mandó al córner.

En el complemento, el juego mostró la misma tónica en los primeros minutos. Los dos prestándose la pelota y solo con aproximaciones en los dos arcos.

Tesorieri intentó otra vez con el juego aéreo y así encontró el gol de Mario Granillo, aunque el asistente sancionó un fuera de juego, polémico. Lo cierto es que la jugada quedó invalidada. 

Con el correr de los minutos San Martín fue reaccionando y empezó a ser más práctico en la creación de jugadas de riesgo. Agustín Ugarte sacó a relucir su habilidad y se generó dos ocasiones, que por poco no sirvieron para abrir el marcador. Si no fueron goles, fue solo por la aparición salvadora de Alejandro Corzo que defendió de gran manera los tres palos del “Pistolero” para darle vida a su equipo.

El DT de Tesorieri buscó mejorar la imagen de su equipo con los cambios y así encontró una variante que le posibilitó llegar al anhelado tanto. Desde la banca, Jairo Díaz se ganó todos los aplausos. A los 39′, desde la izquierda llegó un peligroso centro, pero el delantero utilizó toda su potencia para meter un frentazo tremendo que se clavó en el ángulo, al segundo palo, para hacer inútil la estirada del arquero Bazán, estableciendo el uno a cero favorable al conjunto dirigido por Jorge Bazán. 

Tras el grito de la tarde, San Martín se fue desesperado al ataque buscando salvar un punto, pero no encontró la profundidad necesaria y con su firmeza en el fondo, Tesorieri desbarató todos los apresurados intentos del conjunto “Tricolor”.

No hubo mucho tiempo para más y el triunfo le favoreció al “Pistolero”, que por arte de magia sacó un conejo goleador de su galera y se llevó los tres puntos.

Fuente: Nueva Rioja

AJALaR apoya Club de Hockey de la UNLAR

Jaime Perczyk: “Los viajes de egresados gratis son una estrategia política válida”