in

Lionel Messi lidera un ranking que genera polémica en todo el mundo

La revista Four Four Two eligió al rosarino como el mejor futbolista de la historia y provocó indignación en Brasil y Portugal. ¿Dónde quedaron Diego Maradona, Pelé y Cristiano Ronaldo?

El mejor futbolista de la historia: Messi, mejor que Maradona, Cristiano Ronaldo y Pelé

El medio inglés Four Four Two realizó un ranking en el que eligió a Lionel Messi como el mejor futbolista de la historia. Por detrás colocó a Diego Maradona, en el segundo puesto, mientras que quien completó el podio fue el portugués Cristiano Ronaldo.

La elección no fue para nada bien recibida en Brasil, donde hasta se burlaron de los resultados por el hecho de que Pelé, campeón histórico con el Santos y tres veces campeón del mundo, quedó fuera de los tres mejores jugadores de la historia.

Es que, según explicaron, tomaron esa determinación dado que el astro brasileño nunca jugó fuera de América. Sostienen que el fútbol europeo es el mejor, por lo cual eso limitó las posibilidades de su elección.

Messi, por su parte, ganó 35 títulos con el Barcelona, uno con el Paris Saint-Germain, fue campeón olímpico en Beiijing 2008, ganó la Copa América en 2021 y también se adueñó del Balón de Oro en siete ocasiones.

Maradona, a pesar de haber hecho historia con el Nápoli en la serie A y haber sido campeón mundial en México 1986, quedó relegado al segundo puesto.

El ranking completo de Four Four Two:

  1. Leo Messi
  2. Diego Maradona
  3. Cristiano Ronaldo
  4. Pelé
  5. Zinedine Zidane
  6. Johan Cruyff
  7. George Best
  8. Franz Beckenbauer
  9. Ferenc Puskás
  10. Ronaldo Nazario

FUENTE: C5N

Lollapalooza Argentina 2023: line up completo con Billie Eilish y Drake encabezando la tremenda grilla

A sus 57 años Cecilia Bolocco se casó por tercera vez