in

Llega a la Rioja el entrenador de la Selección Argentina de Fútbol para observar el desempeño de las jugadoras riojanas

 La coordinadora del fútbol femenino de la Liga Riojana, Fany Brizuela, en comunicación con Medios Provincia, dio a conocer la llegada de Christian Meloni, entrenador de la Selección Argentina Femenina de fútbol sub-15 y sub-17, para observar a jugadoras riojanas en los Juegos del Norte Grande.

En un principio, Brizuela comunicó que a partir de las 15:00 horas, Christian Meloni dará una charla, en Espacio 73, sobre la inserción del futbol femenino, “también hablará de la trayectoria y proyección llevada a cabo, en cuanto al trabajo juvenil”, indicó.

Para la conformación del sub. 15 y sub. 17, se abrió una convocatoria para las chicas del interior. “En la liga riojana de fútbol, desde 2019 hasta ahora, hay un registro de 400 chicas”, manifestó.

Asimismo, informó que el entrenador de la selección estará observando a las jugadoras de la sub. 15, en un partido amistoso contra “San Cayetano”, en la Cancha Oficial a las 17:30 horas.

Por otro lado, en cuanto a la sub. 17, se llevará a cabo una competencia de distintas selecciones en Chilecito. “Esto significa un primer paso para futuras convocatorias y futuras pruebas”, culminó.

El Gobierno provincial inauguró el asfaltado en Avenida San Nicolás de Bari

Más Cultura Joven: Nación le regalará a cada joven $5 mil para consumo cultural