in

Lo Celso sufrió un desprendimiento muscular y peligra su participación en Qatar

El club dueño de su pase presiona para que se opere, pero el medicampista baraja otras alternativas para llegar al Mundial; «Él que se suba al avión, tiene que estar apto para jugar el primer partido», advirtió Scaloni.

Lo Celso durante un partido con su equipo, el Villarreal.

Los nuevos estudios a los que se sometió Giovani Lo Celso arrojaron que su lesión en más grave de lo que se creía en un principio y el mediocampista corre serio riesgo de perderse el Mundial de Qatar. Según trascendió, el futbolista del Villarreal sufrió un desprendimiento muscular en su pierna derecha.

«Futbolísticamente no tiene reemplazante», afirmó el DT de la Selección, Lionel Scaloni. Pese a los sustos de las últimas semanas, el caso de Lo Celso es diferente, pues es concreta la chance de que el entrenador no cuente con él para la Copa del Mundo.

El mediocampista del Villarreal tuvo que ser reemplazado el domingo pasado en medio del partido ante el Athletic de Bilbao, tras acusar una molestia en la pierna derecha. En un principio, se especulaba con que fuese un desgarro. Pero los estudios confirmaron que la lesión reviste una mayor gravedad.

El Tottenham, club dueño de su pase, presiona para que se opere y esté en óptimas condiciones para lo que resta de la temporada europea. Sin embargo, Gio estaría dispuesto a someterse a un tratamiento para llegar a la cita mundialista. No obstante, pese al procedimiento, en caso de ser citado, se perdería los primeros partidos. 

«Él que se suba al avión, tiene que estar apto para jugar el primer partido», advirtió el DT albiceleste.

FUENTE: Filo news

La Rioja: «El kilo de pan dulce común en plancha va a rondar los mil pesos»

Alberto Fernández viajará a México para reunirse con López Obrador