in

Lo que hay que saber de los Juegos Paralímpicos de Tokyo

Si creían que las emociones en Japón habían termino el 4 de agosto, se equivocaron. El 24 se ponen en marcha los 16° Juegos Paralímpicos.

Para hablar del inicio de esta competencia, tenemos que viajar al años 1888, donde surgieron en Berlín los primeros clubes deportivos para personas sordas

Sin embargo, luego de la segunda Guerra Mundial el Movimiento Paralímpico comenzó a desarrollarse en plenitud.

La primera edición de como se conoce hoy a los Juegos, tuvo lugar en 1960 en la ciudad italiana de Roma, donde formaron parte 400 atletas de 23 países.

Luego de un convenio firmado entre el Comité Olímpico Internacional y el Comité Paralímpico Internacional, a principios de los 90, la ciudad que se postula para recibir los olímpicos, también se compromete a recibir semanas después a los paralímpicos.

Es decir que oficialmente desde Atlanta 1996, y hasta la actualidad esto se lleva a cabo.

¿Qué significa el logo paralímpico?

Recién para Atenas 2004, el CPI tuvo su logo oficial. El mismo fue creado por la agencia Scholz & Friends en 2003.

Representa a tres Agitos, que en latín significa “Me Muevo”, y tiene los colores azul, rojo y verde, que son los más representados en las banderas del mundo.

¿Cuántos atletas tendrá Argentina?

La misión del CO.PAR está integrada por 57 atletas, a saber: 12 de atletismo, 10 de natación, 10 de futbol para ciegos, 5 de boccia, 2 de paracanotaje, 1 de remo, 4 de paraciclismo, 3 de judo, 15 de tenis de mesa, 1 de taekwondo y 4 de tenis sobre silla de ruedas.

¿Cómo se ubica Argentina en el medallero histórico?

Con un total de 156 medallas (31 de oro, 61 de plata y 64 de bronce), Argentina actualmente se encuentra en el puesto 30 de 164 países que estuvieron presentes en los juegos.

En Río 2016, se cortó la sequía sin medallas doradas

Si bien es cierto que el oro de Paula Pareto y Los Leones en los Juegos Olímpicos causó mucha emoción, también lo fue la medalla de Yanina Martínez.

La rosarina cortó con la ausencia del himno de argentina en el podio de los Paralímpicos luego de 20 años, ganando en 100 mts llanos T36.

La última vez, había sido en Atlanta 1996, cuando Betiana Basualdo en natación y Nestor Suáez en atletismo fueron los ganadores.

¿Por dónde se pueden ver los Juegos?

Deportv tiene los derechos adquiridos.

Los Pumas van por la revancha ante los Springboks

Avanza con el Plan Integral de Seguridad Ciudadana