in

Los hinchas de Huracán están juntando plata para comprar el pase del «mejor cinco del país»

Un jugador fetiche, un grupo de amigos fanáticos del Globo y un increíble objetivo que retumba en La Quema.

La propuesta comenzó en Twitter. La red social del pajarito se hizo eco de un tuit de unos hinchas de Huracán que estaban indignados por la situación contractual de su mediocampista preferido. Y así fue que bajo el lema “Ayudá al club a comprar al mejor 5 del país” nació esta movida quemera que va camino a ser una ¿epopeya?

Pero… ¿quién es el jugador que generó este revuelo? Se trata del volante central Federico Fattori, el corazón del equipo que comanda Diego Dabove, que rápidamente se ganó el cariño de todos. Por él, un grupo de hinchas tiraron a la cancha una curiosa iniciativa: el bono Fattori.

El jugador de 29 años llegó a Huracán en enero de este 2022 proveniente de Ferrocarril Oeste. La dirigencia del Globo posó sus ojos en él tras la salida de Claudio Yacob con la misión de convertirse en el patrón de la mitad de la cancha.

La negociación entre ambos clubes se concretó a préstamo por un año con opción de compra. Esa cláusula es de USD 400.000, cifra que parece factible, y hartos de que no haya una resolución, propusieron juntar 72 millones de pesos para adquirir su pase.

Huracán teniendo en cuenta que el bono propuesto por la CD fue un fracaso, y lo que falló fue la comunicación, en viaje al Ducó el domingo, con un par de amigos quemeros nos pusimos a pensar en una buena propuesta para que la gente acepte al bono.

Y ahí nació el BONO FATTORI pic.twitter.com/iisFUJLf7x

— Nacho (@NachoMontielPa) July 5, 2022
«Vendiendo 72.000 bonos a $1000 Federico se queda en la Quema». Así nació el bono Fattori, que parecía una fantasía y de pronto comenzó a tener algo de sentido. Varios se mostraron dispuestos a abonarlo y la idea es que la propuesta llegue a la Comisión Directiva.

Según confirmó el presidente David Garzón, Huracán pretende quedarse con el jugador, pero los que se pusieron la situación al hombro fueron este grupo de hinchas. O la 10 en la espalda, como mejor les quede.

Advierten por posible faltante de café en el país

Alberto Fernández repudió el asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe