in

Los Pumas 7s, campeones tras 13 años: derrotaron a Fiji y se consagraron en el World Seven Series

Se impusieron por 29-10 ante Fiji y volvieron a subirse a lo más alto del podio después de 13 años. En Tokio 2020, habían logrado la medalla de bronce.

Los Pumas 7s derrotaron al campeón olímpico y se consagraron campeones en el World Seven Series. (Darryl Dyck/The Canadian Press /AP)

La Selección argentina de Rugby Seven, Los Pumas 7´s, lograron la primera medalla de oro de la temporada en el Torneo de Vancouver, en Canadá, al derrotar a Fiji por 29 a 10 en la final.

El equipo nacional, dirigido técnicamente por Santiago Gómez Cora, venció al doble campeón olímpico con dos tries de Marcos Moneta, otros dos de Felipe del Mestre y uno de Santiago Vera Feld.

Para llegar a la final, los Pumas 7 habían derrotado en la misma jornada a Inglaterra por 40 a 17 y a Australia, por 24 a 12, siempre con Moneta entre los más destacados.

En la primera jornada, el equipo argentino había tenido algunos sobresaltos, ya que empataron en 12 con Francia, vencieron por 24- 5 a Escocia y derrotaron por 26-19 a Irlanda.

“Desde 2009 que no ganamos. Muy orgulloso por el equipo y por la gente que está luchando por esto hace muchos años. Es un orgullo para nosotros y para todos los argentinos”, expresó Moneta, surgido del club San Andrés con la medalla de oro colgada de su cuello a través del sitio Worldrugby.es.

Con el triunfo en tierras canadienses, el equipo argentino, que venía teniendo una temporada con muy buenas actuaciones, subió un puesto en la clasificación general y quedó segundo, tras el líder Sudáfrica, que terminó quinto en Vancouver.

Con el triunfo en tierras canadienses, el equipo argentino, que venía teniendo una temporada con muy buenas actuaciones, subió un puesto en la clasificación general y quedó segundo, tras el líder Sudáfrica, que terminó quinto en Vancouver. (Darryl Dyck/The Canadian Press /AP)

En la temporada, los Pumas habían obtenido tres medallas de bronce y una de plata en el Seven de Málaga, pero cayeron en la final con Sudáfrica y debieron conformarse con el segundo lugar del podio.

Los Pumas volvieron a subirse a lo más alto del podio después de 13 años: también lo habían hecho en Los Ángeles 2004 y San Diego 2009.

En la temporada, los Pumas habían obtenido tres medallas de bronce y una de plata en el Seven de Málaga, pero cayeron en la final con Sudáfrica y debieron conformarse con el segundo lugar del podio.(Darryl Dyck/The Canadian Press /AP)

La emoción de Santiago Gómez Cora tras el título:

El entrenador del equipo, Santiago Gómez Cora, se emocionó hasta las lágrimas después del triunfo y señaló que “es un sueño que se hizo realidad”.

“Lo hice como entrenador y soñaba con hacerlo como entrenador. Ahora, el sueño se me hizo realidad”, aseguró Gómez Cora en declaraciones a la transmisión oficial, una vez concluida la final.

FUENTE: TN

«Yo nunca tuve pensado en renunciar como Jefe de Policía, tengo un compromiso con el gobierno y la provincia»

Perú evalúa la castración química para violadores de niños