in

Los Pumas perdieron ante los Springboks y se quedaron sin chances de salir campeones del Rugby Championship

Los Pumas cayeron este sábado ante los Springboks, actual campeón del mundo, en un encuentro válido por la quinta y penúltima fecha del Rugby Championship. El equipo de Sudáfrica tuvo una victoria contundente pero que recién se definió sobre el final: fue 36-20 en cancha de Independiente.

Los argentinos necesitaban una victoria para llegar con chances de ser campeones en la última fecha. Sin embargo fueron superados ampliamente en los momentos más importantes del partido.

De esta forma el título quedará en manos de Sudáfrica, Nueva Zelanda o Australia.

Con un primer tiempo de gran diferencia, el equipo africano logró una victoria que lo deposita en el primer lugar compartido con los All Blacks neozelandeses con 14 puntos, mientras que los Wallabies australianos totalizan diez y los Pumas argentinos se quedaron con nueve, a falta de una jornada para la definición del título.

Malcolm Marx convirtió dos ensayos, Damian de Allende otro sumado a un try-penal más las dos conversiones de François Steyn y un penal y otra conversión de Damian Willemse totalizaron los puntos del ganador, que sumó punto bonus y se había ido al descanso arriba 22-6 en el marcador, en esta quinta jornada del máximo certamen anual del hemisferio sur.

Para los anfitriones argentinos los puntos fueron obra de un ensayo de Matías Moroni, otro try-penal, más una conversión y dos penales de Emiliano Boffelli.

Si bien esta edición del Rugby Championship le permitió a los Pumas sumar una victoria como local ante Australia en San Juan y un histórico triunfo -el primero- ante Nueva Zelanda como visitante en Christchurch, el gusto agridulce para los albicelestes dirigidos por el australiano Michael Cheika es que ya no tendrán posibilidades de pelear por el título en la última jornada.

Se presentaron los equipos del ESport Cup que este domingo compiten en el Súper Domo

El gobierno argentino analiza comprar aviones de guerra chinos