in

Los Pumas, pura autoridad: le ganaron a Australia 48-17 por el Rugby Championship

El equipo argentino es puntero del torneo y se recuperó de la derrota en el debut ante el mismo rival. El encuentro se disputó en San Juan.

Los Pumas consiguieron una excelente victoria por la segunda fecha del Rugby Championship: fue 48-17 ante Australia en San Juan. El equipo argentino se recuperó tras la derrota en el debut ante el mismo rival y mostró una gran versión ante el público que ansiaba esta victoria.

Con este triunfo el equipo argentino está en lo más alto de la tabla de posiciones. Si bien tiene cinco puntos como Australia, lidera gracias a la diferencia de puntos en los partidos.

Argentina y Australia se enfrentaron en 38 oportunidades con un saldo favorable a los oceánicos de 28 éxitos, 7 derrotas y 3 empates. El seleccionado argentino llevaba siete encuentros sin vencer a Australia; el último triunfo fue en 2018 por 23 a 19. Este sábado se rompió esa racha negativa.

El próximo partido de Los Pumas será el 27 de agosto ante Nueva Zelanda, de visitante.

Los Pumas-Australia: las formaciones

Argentina: Juan Cruz Mallia; Emiliano Boffelli, Matias Moroni, Jeronimo De La Fuente y, Juan Imhoff,; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martin Gonzalez; Tomas Lavanini y Matias Alemanno, Francisco Gomez Kodela, Julian Montoya (capitán) y Thomas Gallo. Entrenador: Michael Cheika.

Australia: Tom Wright; Jordan Petaia, Len Ikitau, Lalakai Foketi y Marika Koroibete, James O’Connor y Nic White; Rob Valetini, Fraser McReight y Jed Holloway; Darcy Swain y Rory Arnold; Taniela Tupou, Folau Fainga’a y James Slipper (capitán). Entrenador: Dave Rennie.

Los Pumas-Australia: la crónica del partido

Argentina marcó siete tries por intermedio de Juan Imhoff, Thomas Gallo (2), Jerónimo De la Fuente, Juan Martín González, Emiliano Boffeli y Tomás Albornoz, mientras que el mismo Boffelli aportó un penal y cinco conversiones.

Para el visitante marcaron dos tries su capitán James Slipper y Len Ikitau, en tanto que James O’Connor sumo un penal y dos conversiones.

La capacidad ofensiva del equipo argentino avasalló a una de las potencias mundiales, alcanzando además su mejor resultado en las diez ediciones del Championship.

Los puntos más altos de Los Pumas estuvieron en la organización del juego tanto en la parte defensiva y ofensiva, logrando un claro dominio en la lucha territorial y además fueron disciplinados.

En los primeros minutos los argentinos marcaron dos tries. El primero por medio del rosarino Juan Imhoff, tras una falla de manejo de los australianos, y el segundo gracias a Thomas Gallo, en un avance de los forwards, ambos convertidos por Boffelli para alcanzar un parcial de 14-0.

Luego Australia tomó el protagonismo de las acciones y empezó a atacar ara sumar su primer try en una jugada de ataque en la que Rob Valentini habilitó a su capitán Slipper. O’Connor lo convirtió y también sumó un penal para poner el marcador 10-14.

Los Pumas volvieron a dominar el juego y quebraron el ingoal australiano en dos oportunidades más. El tercer try lo marcó el rosarino De la Fuente, quien se lesionó en el movimiento de la jugada de ataque de los tres cuartos y que fuera reemplazado por Lucio Cinti, y el cuarto lo anotó el tercera línea González, tras un pase por elevación de Juan Cruz Mallia, para sellar el parcial favorable para Los Pumas de 26-10

En la parte complementaria, Australia tomó la iniciativa y comenzó a ejercer el dominio del juego con su tercera línea, que por errores en el manejo de la pelota desperdiciaron varias situaciones de try.

Pero Los Pumas volvieron a predominar y marcar tres tries, apoyados por Gallo, Boffelli y el ingresado y debutante Tomás Albornoz.

En las dos próxima fechas Los Pumas se medirán con Nueva Zelanda, el sábado 27 de agosto desde las 4,45 (hora argentina) en la ciudad de Hamilton y una semana después en la ciudad de Christchurch.

Argentina y Australia se enfrentaron en 38 oportunidades con un saldo favorable a los oceánicos de 28 éxitos, 7 derrotas y 3 empates, y hoy se cortó una racha de siete partidos sin derrotar a los australianos.

El nuevo jefe de AFIP prometió no usar la segmentación de tarifas para “perseguir” y se cruzó con la oposición

Un hombre robó un auto y se escondió adentro de un oso de peluche para escapar de la policía