in

Manchester City goleó 4-0 al Southampton con un Haaland voraz

El actual campeón del fútbol inglés sumó su séptima victoria en nueve partidos y alcanzó provisoriamente la punta. El noruego anotó el último tanto y elevó a 15 goles su producción personal.

El campeón del fútbol inglés, Manchester City, sumó este sábado su séptima victoria en nueve partidos y alcanzó provisoriamente la punta de la Premier League, al golear de local al Southampton por 4-0 con el aporte del noruego Erling Haaland, de escandalosa estadística anotadora en el inicio de temporada.

Haaland esta vez dio el presente con el juego definido, al anotar el último tanto que aseguró su presencia en el marcador por octava vez en el torneo y elevó a 15 goles su producción personal, con la que encabeza cómodamente la tabla de artilleros.

El noruego, llegado esta temporada de Borussia Dortmund, casi duplica en tantos al siguiente anotador de la Premier, que es el centrodelantero del seleccionado inglés y del Tottenham Hotspur Harry Kane (8).

Haaland, de 22 años, marcó en todos los partidos de la temporada, salvo en la goleada de la segunda fecha ante Bournemouth. Su progresión en la actual edición del torneo británico es la siguiente: West Ham (2), Newcastle (1), Crystal Palace (3), Nottingham Forest (3), Aston Villa (1), Wolverhampton (1), Manchester United (3) y Southampton (1).

El City domina también el registro de asistencias con el belga Kevin De Bruyne (7), el portugués Bernardo Silva (4) y el inglés Phil Foden (4) en los primeros lugares.

Los dirigidos por el español Josep Guardiola lideran ahora el campeonato con 23 unidades, dos puntos por encima de Arsenal, que recibirá este domingo a Liverpool.

Los «Ciudadanos» encaminaron el triunfo de hoy con anotaciones del portugués Joao Cancelo (20»), Foden (32») y el argelino Riyad Mahrez (49»).

El argentino Julián Álvarez ingresó a los 69» con el 4-0 sellado, en reemplazo de De Bruyne, y sumó la séptima presencia en su primera temporada en el fútbol inglés.

Bocharon a todos los candidatos a fiscal general de Catamarca

Mendoza: un adolescente de 15 años fue asesinado de un balazo