in

Marcelo Gallardo lanzó una advertencia para que el fútbol argentino no se convierta en un “circo decadente”

El entrenador de River palpitó el Superclásico ante Boca en medio de críticas muy duras hacia la actualidad del arbitraje argentino y el formato del torneo local. Además, dio detalles del estado físico de algunos de sus jugadores clave.

La dura advertencia de Marcelo Gallardo para que el fútbol argentino no se convierta en un “circo decadente”. (Foto: Fotobaires)

River ganó, no sin esfuerzo, ante Barracas Central. En el estadio Monumental, el Millonario se quedó con tres puntos que le permiten llegar en buena forma al Superclásico del próximo domingo ante Boca en la Bombonera. Sin embargo, el entrenador Marcelo Gallardo sabe que tendrá que rearmar el rompecabezas ante las lesiones y suspensiones de algunos jugadores importantes. El Muñeco, además, lanzó una dura advertencia sobre la actualidad del arbitraje argentino y el formato del torneo.

“El partido del domingo va a ser clave de acuerdo a las expectativas que tienen los dos equipos de prenderse en la pelea, pero no va a ser definitorio. Va a ser un gran aliciente para el que se pueda imponer para mirar con mejor expectativa el torneo”, analizó respecto del choque que se viene ante los de Hugo Ibarra.

El Muñeco se mostró conforme con el rendimiento de su equipo en la victoria ante Barracas y anticipó que ante Boca no modificará su idea de juego. Tras analizar la actualidad de su próximo rival, también hizo una extensa y cruda reflexión sobre el arbitraje argentino, con duras palabras hacia la preparación y la capacitación de los encargados de impartir justicia.

“Todos tenemos que aportar algo para no convertirnos en un circo decadente”, disparó, sin atenuantes, Gallardo.

El Millonario sumó de a tres en la previa del Superclásico. (Foto: Fotobaires)

El desempeño del equipo ante Barracas Central

“Por momentos (el equipo) me gustó, por momentos el rival nos hizo jugar incómodo. Me hubiese gustado tener más control, sobre todo en la generación de juego un poco más de calidad de pase. Por momentos jugamos bien. Iniciamos mejor el segundo tiempo y podríamos haber intentado tener una diferencia mayor. El partido después de la expulsión (de Zuculini) se nos hizo más difícil. Si bien Barracas tuvo solo una llegada clara, fueron aproximaciones producto de nuestro esfuerzo y de que no hemos rotado mucho. Con el gol de Miguel (Borja), que suma en su confianza, pudimos terminar una victoria que fue justa”.

El peso de la ausencia de Sebastián Villa en Boca:

“Sé de la importancia de Villa para Boca, ha sido jugador muy importante. Nosotros hemos tenido muchos jugadores importantes afuera también. A Matías Suárez, que es uno de los mejores que tenemos, lo tuvimos mucho tiempo afuera. Cada jugador para su entrenador es importante. Boca tiene otros jugadores para cumplir funciones, tiene otras variantes”.

La “enfermería” de River:

“Hoy algunos terminaron tocados. Pablo Solari terminó con una molestia en el aductor, veremos qué dicen resultados médicos mañana. Emanuel Mammana también salió en el entretiempo. De acuerdo a eso prepararemos la semana lo mejor posible para llegar al Supérclásico. Franco Armani se va a recuperar bien. En estas 48 horas ha evolucionado bastante bien. En las próximas horas se lo va a ayudar para que no tenga problemas en llegar, veremos cómo responde en la semana”.

Duras críticas al arbitraje, al formato del torneo argentino y una fuerte advertencia

“(El arbitraje de Germán Delfino ante Barracas) no me gustó. Cuando todo el mundo se queja, hay que prestarle atención. Ahora parece que está mucho más acentuado, hay que revisar cuestiones que tienen que ver con mejorar nuestro fútbol y que no se convierta en algo decadente. Tenemos un campeonato que es jodido, difícil de entender y de jugar. Hay que intentar ayudar todos para tener un fútbol mejor. Todos tenemos que aportar algo para no convertirnos en un circo decadente, que es lo que uno no quiere”.

La elección del árbitro para el Superclásico:

“No quiero interferir en los árbitros. Los que se tengan que encargar de la elección, que apliquen las mejores posibilidades posibles y que después se juegue con la transparencia que tiene que haber. En el fútbol argentino tiene que haber transparencia. Erran todos los árbitros todo el tiempo a favor y en contra, hoy tienen muchas herramientas para errar menos. Todos debemos capacitarnos para lo que sea y ellos la tuvieron durante mucho tiempo. Uno entiende que deberían resolver cosas sin tantos yerros. Es momento de solucionarlo, tratando de hacer algo para solucionarlo, que no pase todo y siga. Yo digo las cosas para que se mejoren. No quiero que me favorezcan a mí, quiero que sean justos. Considero que tienen que estar mejor, no cada vez peor. No tenemos que involucionar, tenemos que evolucionar”.

El gran momento de Nicolás De La Cruz:

“Está mejor, ha evolucionado en su juego, es un jugador muy importante cuando está bien. Marca mucha diferencia. Es uno de los mediocampistas más completos del fútbol argentino. Cuando está bien, muestra prestaciones como la de hoy”.

Nicolás De La Cruz fue la figura de River ante Barracas Central (Foto: Fotobaires)

Qué propondrá River en la Bombonera:

“De acuerdo a lo que nosotros somos e intentaremos hacer, no vamos a modficar mucho nuestra idea de juego. Veremos qué presenta Boca. Hemos vivido muchos clásicos en estos años y siempre han sido muy distintos en cuanto a posición, a los estados de ánimo que se desarrollan en el partido. Siempre hay que estar preparado para los distintos escenarios. Uno planifica pero a veces el fútbol va marcando otras cosas. Hay que prepararse cómo lo encaramos y a lo que hagamos en el desarrollo del mismo, lo que estemos capacitados para modificar o potenciar lo que hagamos. En esos diferentes escenarios uno tiene que estar preparado para todo”.

FUENTE: TN

Rodrigo De Paul y Camila Homs aseguraron que ya no tienen “asuntos pendientes”

Sube a 21 la cantidad de muertos por un fuerte sismo en el suroeste de China