in

Marcelo Gallardo sigue y River se siente protegido

El entrenador millonario mejoró todo lo que tocó, se transformó en el más ganador del club y va por más. Alivio y alegría en la hinchada.

“Redoblar la apuesta e ir por más”, una de las frases que Marcelo Gallardo dijo en su primera conferencia de prensa, allá por junio de 2014, volvió a cobrar vigencia.

Después de siete años y medio y tras casi 200 victorias, el Muñeco decidió cortar con el misterio y anunciar su continuidad. Los hinchas de River festejan y se emocionan.

Hacen bien. Saben que, al menos, durante un año más el destino futbolístico de su club estará en manos de un experto. Gallardo no es solo un entrenador sabio y talentoso.

Es un guía espiritual que mejora todo lo que toca y lleva a sus dirigidos (futbolistas y colaboradores) a alcanzar el máximo potencial.

Con él, jugadores, empleados e hinchas se sienten protegidos. El hombre que los llevó a ganar “la final más soñada del mundo” no deja de sorprender con su lucidez a pesar de sentirse “más viejo y más sentimental”

El mayor capital futbolístico que tiene River hoy no pasa por los 13 campeonatos de su ciclo sino por el prestigio acumulado.

El mundo respeta el fútbol de River y eso excede a las matemáticas aunque a los “fundamentalistas del resultado” les duela.

Cada DT que asume en un club importante suele decir que su objetivo es que el equipo “sea protagonista”. La mayoría miente o fracasa.

El Muñeco sí lo logró y eso es lo que admiran y envidian todos aquellos que no son hinchas del “millonario”. Intentar jugar como debe hacerlo un equipo grande.

Sin miedos. De visitante y de local. Y, sobre todo, exigir siempre máximo compromiso en un deporte en el que es moneda corriente encontrarse con conductas “poco profesionales”.

Por eso, ante semejante nivel de exigencia en un plantel donde nunca nadie puede sentirse 100% titular, es todavía más valioso que hayan sido estos futbolistas los que terminaron del convencer al DT para que siga un año más.

Jorge y Claudio son sordos y consiguieron adoptar a un niño con discapacidad

El gobernador Ricardo Quintela se reunió con intendentes de la provincia